Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 platos de pasta de temporada para chuparse los dedos

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Garofalo

10 platos de pasta de temporada para chuparse los dedos

El fin de semana del 3 al 5 de junio podéis probar en exclusiva 10 platos de pasta creados por algunos de los mejores chefs de la ciudad. Los platos están elaborados con Garofalo, la pasta 'premium' italiana por excelencia. ¡Y son deliciosos!

Por Time Out en col·laboració amb Garofalo
Advertising

Durante el fin de semana del 3 al 5 de junio, podréis visitar los 10 restaurantes que han creado un plato especial con pasta Garofalo. Las recetas están elaboradas con ingredientes tan sugerentes como el foie, el plàncton o las algas, y tienen un punto de creatividad e imaginación interesante, que resalta la extraordinaria cualidad de esta pasta 'premium' italiana. 

2254

2254:’Tagliatelle’ nido con huevo ‘poché’, papada de cerdo a baja temperatura y salsa de pimienta verde

El 2254 no es un restaurante italiano clásico, a pesar de que su patrón, Nuncio, de 38 años, lo sea. 2.254 son los kilómetros que recorrió en Vespa desde Palermo hasta Barcelona como si fuera Nanni Moretti. Para Garofalo, Nuncio ha ideado una receta hecha con papada salpimentada y huevos cocidos a baja temperatura, lo que conocemos como huevos ‘poché’, y nata. ¡Mamma mia! 

OneOcean Club

OneOcean Club: ‘Mafalda’ Garofalo con burrata, habitas, espárragos y olivas de Kalamata

En el OneOcean Club proponen una receta sana hecha con pasta ‘mafalda’. Aprovechad para degustar este plato al lado del mar. Leed y se os hará la boca agua: burrata cortada y aliñada con pimienta negra y aceite de oliva, espárragos escaldados, habitas, olivas de Kalamata secadas, pasta ‘mafalda’… y todo al dente 

Advertising
El racó d'en Cesc

El racó d’en Cesc: ‘Schiaffoni’ rellenos de buey de mar con esferificaciones de pláncton marino y algas

En El racó d’en Cesc preparan esta sofisticada pasta con sabor a mar. Se elabora un relleno hecho de buey de mar, algas y un ‘demiglace’ de fondo de marisco. Rellenan los ‘schiaffoni’ con esta preparación y le añaden la salsa, las esferificaciones de pláncton marino y las algas. El resultado es un plato con gusto de mar espectacular. 

Charlot Cafe

Charlot Café: ‘Rigatoni’ Garofalo con sobrasada y chocolate blanco.

Entrar en el Charlot Café es cruzar la puerta del tiempo hacia la época del Hollywood clásico. En sus paredes encontraréis fotos de grandes divas como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Rita Hayworth… Para esta ocasión, han ideado una receta muy original con ‘rigatoni’ y una salsa de sobrasada, chocolate blanco y crema de leche. La acompañan de pan ahumado y sal negra. 

Advertising
Cafe del Gallery

Café del Gallery: ‘Cascarecce’ al pesto de judía verde y sepia

El restaurante del Gallery Hotel, El Cafè del Gallery, ofrece una cocina de mercado tradicional y mediterránea, pero con un toque actual y sofisticado. Para Garofalo han preparado un plato basado en un pesto tradicional a base de alioli de tinta de sepia y judía. Mezclan los ‘casarecce’ con el pesto y la judía verde y le ponen trocitos de sepia para darle ese toque marino. 

Speakeasy

Speakeasy: ‘Casarecce’ con carpaccio de salmón marinado y salsa de limón especiada

El Speakeasy es un restaurante con una atmósfera íntima y cálida. Acercaos para probar el plato de ‘cascarecce’ que han creado para Garofalo. Tiene una base de carpaccio de salmón marinado, y una salsa hecha a base de ajo, limón, bicho y nata. Además, le añaden un crujiente de arroz negro, berros y huevas de salmón. 

Advertising
Brasserie Flo

Brasserie Flo: ‘Schiaffoni’ Garofalo mar y montaña con mayonesa de pláncton marino

En Brasserie Flo han preparado un plato clásico, con un toque francés y un punto innovador basado en el uso del pláncton marino. Preparan dos salsas en paralelo: una con rustido de foie, salsa ‘perigourdine’ y aceite de trufa blanca; la otra con brandada de bacalao, bacalao desgajado, aceite de oliva y ajo. Rellenan los ‘schiaffoni’ con las dos preparaciones y le añaden salsa mayonesa de pláncton marino para darle gusto a mar. ¡Magnífico!

El Quim de la Boqueria

El Quim de la Boquería: ‘Casarecce’ con crema de sobrasada, judía verde y tomate cherry confitado

El Quim de la Boquería es uno de aquellos locales mediterráneos y auténticos que demuestran que al lado de la Rambla se puede comer bien y de calidad. Podéis ir y degustar sus ‘casarecce’ Garofalo con salsa de crema de sobrasada, judías verdes, tomates cherry confitados y albahaca. ¡Buenísimo! 

Advertising
El Principal

El Principal: ‘Spaghettini’ Garofalo al caviar

El restaurante El Principal tiene una de las terrazas más demandadas del Eixample: situada en un interior de isla es tranquila y perfecta para la primavera. Si os acercáis encontraréis los ‘spaghettini’, que acompañan con una salsa de mantequilla, caviar, zumo de limón y un poco de vodka. ¡Lujuria para el paladar! 

Bitxarracu

Bitxarracu: ‘Schiaffoni’ gratinados y rellenos de boloñesa ecológica

El chef Lluis Tomas dirige este restaurante centrado en platos creativos y deliciosos con influencias tailandesas. Para Garofalo han creado unos ‘schiaffoni’ con salsa boloñesa de cerdo ecológico, la cual le añaden bechamel y queso rallado. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising