Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Agreste Fabio & Roser

  • Restaurantes
  • El Carmel
  • precio 2 de 4
  1. Mala Hierba
    © Maria Dias Mala Hierba
  2. Mala Hierba
    © Maria Dias Mala Hierba
  3. Mala Hierba
    © Maria Dias Mala Hierba
Publicidad

Time Out dice

El silvestre encanto de Agreste: está en la antigua Casa Fausto en lo alto del Carmel, en un salto de barandilla del parque de la Creueta (ellos lo hacen a menudo, para ir a buscar hierbas). En los años 40, Casa Fausto era la última parada del ómnibus de Vallcarca y abrió como bar en 1946. Hoy, el comedor sigue siendo la cochera y la cocina está en la antigua sala de espera. En la azotea, hay un huerto con especias antiguas y hierbas aromáticas.

Por suerte, la cocina está a la altura del trayecto y el encanto: no te venden ninguna moto (ni una palabra sobre 'cold-pressed' o superalimentos). Ni las hierbas ni las flores son decorativas: lo demuestra un buenísimo, meloso y ligero bacalao cocido a baja temperatura con salsita de pescado y pimiento, aromatizado con hinojo marino y verdolaga (sí, mar y montaña).

Por motivos legales, Fabio Gambirasi y Roser Asensio, los dueños del aclamado restaurante Mala Hierba, cambiaron el nombre de su establecimiento a Agreste. Pero la oferta y las intenciones siguen siendo las mismas. Aquí ni las hierbas ni las flores son decorativas: lo demuestra un buenísimo ravioli de calabaza y anchoas con la salvia que cultivan. Fabio tiene la mano izquierda de un cocinero creativo, llena de sorpresas: “No hago cocina italiana ni española. Si tengo que ponerme una etiqueta, me gusta la de cocina del paisaje”. Puede decirlo más alto pero no más claro. Platos como su delicioso medallón de casquería apuntan hacia la estrella Michelin. No diga que no le hemos avisado.
Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Funoses Llussà, 2
El Coll
Barcelona
08023
Transporte
El Coll i La Teixonera (M: L5)
Horas de apertura
Lu. cerrado. Ma. de 13 a 16 h. Mi. a sá. de 13 a 16.30 h y de 20 a 23 h. Do. de 12.30 a 16.30 h.
Publicidad
También te gustará