Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Alba Granados

Alba Granados

Restaurantes Eixample
CARNE_ROXA.jpg
1/3
Alba Granados
Alba Granados
2/3
©Scott ChasserotAlba Granados
Bala
3/3
© Maria DiasBala

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El hermano más joven del Alba París es sencillo y elegante: cocina con raíces vascas con un predominio de la mejor carne roja y el pescado más fresco. No es barato, pero vale lo que cuesta. Y esconde una pequeña joya ambarina en su planta superior: una coctelería clásica que puede convertirse en vuestro refugio favorito si os gsta la priva de lujo y la tranquilidad. Se llama Bala Cocktail Bar y parece que lo haya decorado el padre de Don Draper. Mobiliario retro, sofás Chester, ladrillos y madera en el suelo, iluminación anaranjada, estantes con botellas, jazz acariciando el personal desde los altavoces a un volumen perfecto ... Sombreros y elásticos permitidos. Es como retroceder a la Nueva York de los 50.

En la barra, me encuentro a Eric Bertran. Descubrí su talento en El Cinco y compruebo que no ha perdido la muñeca: me pone en la mesa un Dry Martini impecable, aromático y con aceitunas; mil veces más refrescante que el agua, donde vas a parar. Porque el Bala invita a beber clásico y reposado. Los Chester se tragan los bebedores, la música fluye y tienen un balcón privilegiado donde se puede cenar, fumar y beber cócteles hasta que estalle el mundo. Cócteles como el remix del margarita que nos ofrece la 'bartender' italiana Giusj Araldini: una magnífica receta en honor a su abuelo, una copa ahumada, delicada y anaranjada, como las paredes de ámbar que nos engullen.

Detalles

Dirección Enric Granados, 34
Eixample Esquerre
Barcelona
08008
Transporte Provença (FGC)
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 13 a 16 h. i de 20.30 a 24 h. Do. de 13 a 16 h.
También te gustará
    Últimas noticias