Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Bodega Montferry

  • Restaurantes
  • Sants - Montjuïc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Bodega Montferry
    Foto: Ricard Martín Bodega Montferry
  2. Bodega Montferry
    Foto: Ricard Martín Bodega Montferry
  3. Bodega Montferry
    Foto: Ricard Martín Bodega Montferry
  4. Bodega Montferry
    Foto: Ricard Martín Bodega Montferry
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La segunda vida de la Bodega Montferry es donde estuvo el Bar La Montañesa, "un local que durante los años noventa se reconvirtió en un bar de menú, pero que en origen era una bodega, y nosotros hemos vuelto a esa identidad", explica Marc Miñarro, que junto a Raquel Bernús y Alberto García Moyano iniciaron la aventura Montferry en 2012, y se establecieron como local paradigmático de la recuperación de la bodega barcelonesa.

Tras tener que cerrar de su primera sede, el verano de 2022 se establecieron unas calles más abajo. Entrar hoy en la Montferry es hacerlo en un bar el doble de mayor que el anterior, con una barra en la entrada y un ambiente más limpio, claro y abierto, pero que ha mantenido la esencia.

Puede comprar a raudales Priorat negro, blanco de Gandesa y vermut que mana de botas. Y el antiguo cartel de la entrada preside hoy el comedor. También mantienen los precios populares y una extraordinaria relación calidad-precio. Que te salta a la boca cuando comes un bocadillo de mollete de fricandó (4'75 €) o de berenjena confitada con champiñones y salsa romesco (4 €). Y por supuesto, un repertorio de cocina por bodega breve, pero para mojar pan y hecho al momento: capipota y tripa, albóndigas con calamar, oreja con garbanzos... ¡Alegría!

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Passatge de Serra i Arola, 13
Sants
Barcelona
08028
Transporte
Plaça del Centre (M: L3)
Horas de apertura
De lu. a ju. de 8 a 16.30 h. Vi. de 8 a 16.30 h y de 19.30 a 22.30 h. Sá. de 9 a 17 h. Do. cerrado.
Publicidad
También te gustará