Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Brabo

  • Restaurantes
  • Vila de Gràcia
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Brabo
    Foto: Brabo Brabo
  2. Brabo
    Foto: BraboBrabo
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

"Es una brasería sin pretensiones", pero con un giro gastronómico importante. Lo cuentan Rafa Panatieri y Jorge Sastre Bravo, que han abierto Brabo en Gràcia, un restaurante en el que las brasas son las protagonistas.

"Giro gastronómico" lo añadimos nosotros, después de haber podido probar la propuesta de este restaurante de los chefs creadores de Sartoria Panatieri, una de las mejores pizzerías de Europa. En Brabo la cosa va de fuego y producto. La carta es breve, con 15 platos. Todo gira en torno a una parrilla a la vista en un local con capacidad para unas 40 personas y una zona en la parte superior que puede albergar hasta 16 comensales. Elaboraciones sencillas, acompañamientos trabajados y unos entrantes (calabaza en tres texturas, tártaro de cerdo ahumado, paté de campaña casero…) que rivalizan en interés con los platos principales.

Y vemos más fuego que brasa cerca de la carne, lo que aleja al restaurante de los cánones de la cocina de parrilla tradicional. Y algunas salsas de acompañamiento nos recuerdan más a una 'steak house' que a un asador. El ahumado acompaña en todo momento los platos, sin comprometer el sabor, y la apuesta por un producto excelso y la filosofía de proximidad total, una personalidad heredada de Sartoria Panateri.

Iker Morán
Escrito por
Iker Morán

Detalles

Dirección
Sèneca 28
Barcelona
08006
Transporte
M: Fontana
Horas de apertura
De ma. a sá. de 13:00h - 15:30h y de 20:00h a 23:00h
Publicidad
También te gustará