Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fonda Pepa

Fonda Pepa

Restaurantes, Catalana Vila de Gràcia
Fonda Pepa
1/2
Foto: Ricard Martín Fonda Pepa
Fonda Pepa
2/2
Foto: Ricard Martín Fonda Pepa

Time Out dice

¿Alguien decía que el 'capipota' no queda bien en Instagram? No el de la Fonda Pepa: una exuberante elaboración en la que el colágeno de la ternera va con pulpo, y se baña en una bullabesa con hinojo marino y el recuerdo de mostaza de estragón fresco. Muy fotogénico, pero todavía mejor. Una delicia que marca el camino de Paco Benítez (Noma, L'Eggs) y Pedro Baño (Caelis, Lluçanès).

Están en la 'deep' Gracia, donde hubo la fonda Cal Robert durante 27 años, y en 2021 abrieron allí. "Más que cansados ​​de la alta cocina, estábamos hartos de estar en proyectos ajenos y grandes grupos. Vivimos en Gracia, queremos sostenibilidad y hacer un trabajo de proximidad, comprar al comercio del barrio", explica Baño.

Con Elena Archer tras la barra, son tres los cocineros que a la vez hacen el servicio. Benítez es mexicano del DF: "Hay un punto de conexión de México con la picada catalana y el guiso a fuego lento", dice, y esto se hace explícito en un concepto maravilloso como los pies de cerdo con mole, o unas carrilleras de cordero antológicas: deshuesadas y cortadas como piezas de brocheta, van marinadas en especies 'ras-alhanut' (el pincho moruno) y con un puré de Celerí, hechas al Josper, gran aliado de la fonda de altos vuelos. Platos abundantes por unos 14 euros, y los sábados aquí te esperan desayunos de tenedor tradicionales a precios de bar de abuelo. Y vinos a copas excelentes ... Por poco más de dos euros. ¡Viva la pepa!

Detalles

Dirección Tordera, 58
Barcelona
08012
Transporte M: Joanic
Contacto
También te gustará
    Best selling Time Out Offers