Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Garden Pizza By Rafa Panatieri

Garden Pizza By Rafa Panatieri

Restaurantes, Pizza Gràcia
Garden Pizza
1/2
© Maria DiasGarden Pizza
Garden Pizza
2/2
© Maria DiasGarden Pizza

Acerca de

El contenido de esta página ha sido proporcionado por un socio de Time Out.

Rafa Panatieri -que mantuvo la Michelin del Roca Moo hasta su cierre- abrió el Garden Pizza en la parte más calmada de Gracia: ocupa toda una casa modernista de 1870. El chef, brasileño con raíces italianas - "los abuelos tenían horno de leña, me hice un hartó de amasar "-, aparte de ser un gran cocinero tiene una virtud: ningún prejuicio ni fundamentalismo. "En Italia valoran su tradición por encima de todo. No les gusta nada que no sea cien por cien italiano. Y se me ocurrió: ¿por qué no hacer pizzas con todo el producto catalán? ".

Panatieri, chef sector Km 0, ha ideado una carta corta y precisa donde las recetas son un espejo ibérico y catalán de las clásicas italianas, con excelente producto de temporada. Un brutal ejemplo: una pizza con crema de guisantes en lugar de salsa de tomate, guisantes lágrima frescos y germinados de guisantes, con bull blanco (13,75 €). U otra donde la cecina sustituye la bressaola. Panatieri tiene ideas de proximidad radical: anuncia que en el obrador del piso de arriba hay empezarán a fabricar su mozzarella y embutidos.

"Ahora ya producimos las hierbas y los germinados", y también están trabajando en un huerto propio. Quiere convertirse en "el primer centro autónomo de pizza en Gracia". ¿Como Los Casals de Sagàs en pizza? "Sí", ríe. "Los cocineros debemos ser responsables respecto del mundo en que vivimos". Un carro de helados Rocambolesc, un tiramisú de otra galaxia -notas el sabor del café fresco en el Savoiardi de producción propia! - y un horario de apertura de mañana y tarde 365 días al año hacen que nos enamoremos a primera pizza.

Detalles

Dirección Carrer de l'Encarnació, 51
Barcelona
08024
Transporte M: Joanic
Precio 20 €
Contacto
Horas de apertura Cada dia de 13 a 15.30 i de 20 a 23.30 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening