Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Goliard

Goliard

Restaurantes Vila de Gràcia
4 de 5 estrellas
4 de 5 estrellas
(1reseña)
Goliard
1/2
© Maria DiasGoliard
Goliard
2/2
© Maria DiasGoliard

Acerca de

4 de 5 estrellas

El contenido de esta página ha sido proporcionado por un socio de Time Out.

La oferta gastronómica de Barcelona es arrolladora y un campo de minas: hay tantos restaurantes que dan gato por liebre que hay que ir con pies de plomo. A veces, que duren más de cuatro días ya es una señal de que hacen las cosas bien, como el caso del muy querido Goliard, que abrió en 2001 y se ha convertido en uno de los mejores de Gracia. Tras la fachada entre ocre y calabaza de un edificio que había sido una vaquería, el Goliard es un lugar de peregrinación mediodía y noche: cuando comes el menú de 14,50 euros tienes la sensación de estar comiendo a la carta; de noche, tanto el menú de degustación (¡sólo 25 euros!) como los otros platos son para chuparse los dedos.

El espacio, hermoso, diseñado con gusto, se divide en dos comedores, uno que da a la calle, y el otro más luminoso, de techos altos, interior. ¿Qué se puede comer? Una ensalada de lentejas con virutas de confit de pato. Un ossobuco que cantan los ángeles. Un foie gras caramelizado inolvidable. La fiesta de unos pies de cerdo deshuesados ​​y cigalas peladas. El único problema es que cuesta elegir: te pegaría todo porque todo es de primera. ¿Qué solución hay? Volver, volver, volver ... Hasta saberte la carta de memoria, y ser feliz, como los goliardos: aquellos monjes que creían que el conocimiento, aparte de los libros, también se adquiría con buena priva y manduca.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Carrer del Progrés, 6
Barcelona
08012
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá, de 13.30 a 15.45 y de 20.45 a 23.15. Do. cerrado

Los usuarios dicen (1)

4 de 5 estrellas

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening

 Fa temps que sempre que som al barri intentem anar-hi. Té un excel·lent qualitat preu i el menú degustació, que el van canviant segons la temporada, et dona una volta per tota la carta.

Molt bona opció si estàs per gracia!

Nearby Restaurantes