Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Il Birrino

Il Birrino

Restaurantes, Italiana
Recomendado
5 de 5 estrellas
Il Birrino
1/2
© Maria DiasIl Birrino
Il Birrino
2/2
Foto: Maria DiasIl Birrino

Time Out dice

5 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Me recibe una pizarra con seis cervezas artesanas, cinco de ellas catalanas. Es el veneno oficial de Il Birrino, un pequeño espacio que desconcierta, porque junto a la lista de birras hay otra pizarra con pasta y entrantes. ¿Cerveza artesana y puttanesca? ¿Dónde tengo que apuntar? De un espacio minúsculo, junto a la barra, sale Emanuele de Angelis: italiano, atento y con una destreza increíble para moverse en la caja de cerillas de la cocina. Ha conseguido que Il Birrino sea un híbrido perfecto de cervecería artesanal y restaurante italiano casero.

Te puedes quedar 20 minutos o dos horas, pero volverás. Primero, porque la selección de birras en rotación, aunque corta, es impecable y está adaptada a diferentes paladares. Segundo, porque el lugar es auténtico: decoración reciclada y hervor humano. Y tercero, porque Emanuele es uno de los mejores cocineros que se han cruzado en mi camino. Tiene buena mano con los guisos de la 'nonna' y es un maestro de la pasta: la fabrica delante de las narices del cliente y la prepara con conocimiento de causa (increibles espaguetis con vodka, rematados en las entrañas de un queso parmesano gigante). A Il Birrino sólo se le puede hacer un reproche: te mortificarás por no haberlo descubierto antes.

Detalles

Dirección Alí Bei, 123
Fort Pienc
Barcelona
08013
Transporte Marina (M: L1)
Contacto
Horas de apertura Lu. de 19 a 23 h. Ma. de 12 a 17 y de 19 a 23 h. Mi. y ju. de 11 a 16 h y de 19 a 23 h. Vi. y sá. de 11 a 16 y de 19 a 24 h. Do. de 11 a 17 h.
También te gustará