Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right King Kong Lady

King Kong Lady

Restaurantes, Asiática Dreta de l'Eixample
King Kong Lady
1/3
© Irene FernandezKing Kong Lady
King Kong Lady
2/3
© Irene FernandezKing Kong Lady
King Kong Lady
3/3
© Irene FernandezKing Kong Lady

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Caliente, caliente, caliente: los gemelos Colombo, Stefano y Max, acaban de hacerse cargo de toda la comida y bebida del hotel Casa Bonay. Abre el King Kong Lady y cierra el Elephant, Crocodile, Monkey de Estanis Carenzo. Una cabeza gigante de simio es el mascarón de proa. Stefano: "Un amigo mío, sumiller del Noma, quiere montar un restaurante. Hace años que espera que una señora de Hong Kong lo financie. Y viendo una peli del Celentano, donde sale una señora gorda vestida de mono, todo me cuadró".

Está contento con esta carambola psicodélica "porque suena muy asiática". Y hasta cierto punto lo es. Los socios en la aventura son el chef y el sumiller del Bar Brutal, Mathieu Pérez y David Garcia. "No hemos hecho ningún plan de negocio, el Bar Brutal está muy consolidado y este espacio es precioso. Y nos permite ir mucho más allá de las restricciones de tener sólo una plancha. Aquí hay wok, hornos, brasa, de todo ", dice.

La cosa va de producto de temporada desnudo de proximidad brutal con un giro asiático, "pero como dice el Mathieu, esto es un 'bistro pical'", ríe. Y vinos naturales, claro. Mathieu explica que "la idea es ir de Asia a Sudamérica y África, sin barreras, pero además del chile, tener la suavidad de hierbas y hojas". Marchita picante al límite de la patada en la boca, aligerada. Y con salsas para mojar pan (un exquisito pan 'paratha' indio de la casa, similar al 'naan', pero frito).

Un magnífico ejemplo son unos mollejas a la brasa, con pimienta de Sichuan, chalota y berros. O el cangrejo mutante: de cáscara blanda y rebozado, con el que apuras el cremoso picante de una salsa de chiles con requesón. Han ideado la carta para compartir. Y por lo estratosférico del producto, sale bien de precio: por lo que cuesta el pedazo de plato que es un lomo de bacalao (17 €), con una col asiática braseada y pomelo chino, cenas y te quedas lleno.

En su sexto local en Barcelona (los otros: Xemei, Bar Brutal / Can Cisa, Frankie Gallo, Can Pizza!) no se han repetido, pero entre el puzzle de chiles, fermentaciones y cítricos aparece la fascinación que sienten por la cuchara catalana, como unas albóndigas de cerdo y sepia con salsa de miso. La renovada coctelería del Libertine, de Eric Stephenson, con énfasis en los destilados naturales del Noma, es de otra galaxia. Como también lo es el equipo de sonido analógico donde DJ de buen gusto sobrenatural pinchan vinilo los jueves y viernes a partir de las 20 h.

Detalles

Dirección Gran Via de les Corts Catalanes, 700
La Dreta de l'Eixample
Barcelona
08010
Transporte Girona (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. De ma. a sá. de 20 a 23 h. Do. cerrado.
También te gustará
    Últimas noticias