Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Taverna del Ciri

La Taverna del Ciri

Restaurantes, Catalana España
La Taverna del Ciri
1/2
© Maria DiasLa Taverna del Ciri
La Taverna del Ciri
2/2
© Maria Dias La Taverna del Ciri

Time Out dice

Artur Martínez –estrella Michelin con el restaurante Capricho- ha abierto La Taverna del Ciri, en el centro de Terrassa (a un metro de los FGC!). Un restaurante de definición rápida: homenaje a la cuchara y la cocina más sencilla. Un concepto claro pero lleno de matices; Martínez apunta a la cocina de fonda en versión ultralocal y gama alta. Apuestan por vinos que son de 20 km a la redonda. No hay gintònics ni combinados, sino digestivos catalanes centenarios, como el anís naranja de Caldes. 

Martínez y su socio, el también terrasesne Marc Ribas (¿hace falta presentación? Sí, el chef de 'Cuines'), van al grano con un menú de mediodía que parece una carta: siete primeros y siete segundos, con postres, pan y vino: por menos de 16 €. Primeros de verdura y cuchara con alma de arqueología reivindicativa ('queremos dignificar y dar a conocer'), como el poti-poti de Mura, ensalada de bacalao con patatas típica del Bages o unos garbanzos al dente con 'capipota' de gelatina celestial. Y de segundo, entradas del diccionario del corpus catalán con algún twist, como ya disfrutamos al excelente Matiz Bar: todavía sueño con aquellas albóndigas de jardinera, aquí reaparece la bola como mar y montaña clásico, pero con recortes de pulpo en lugar de sepia. O espalda de vaca guisada, gruesa como una suela de alpargata pero tierna y sabrosa, aromatitzada y aligerada con un revuelto de pamplines (hierba de margen olvidada y nada sospechosa de superalimento, antiguo forraje de gallinas).

Pocas historias: verdura eco en el mostrador cada mañana y les viene una pastelera cada día a traerles crema catalana, arroz con leche o unas tostaditas de Santa Teresa del tamaño de la cabeza de un bebé que son una desazón. Acaban de empezar, pero ya lo hacen brutaaaaaal.

Detalles

Dirección Carrer d'Antoni Torrella, 66
Terrassa
08224
Transporte Terrassa-Rambla (FGC)
Precio 15-20 €
Contacto
Horas de apertura Do. lu. i ma de 12.45 a 16.45 h. Mi. a sa. de 12.45 a 16.45 h i de 20.45 a 00 h

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening

Nearby Restaurantes