Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lluritu 2

Lluritu 2

Restaurantes, Marisco Vila de Gràcia
Recomendado
4 de 5 estrellas
Lluritu
© Maria Dias Lluritu

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡La marisquería desenfadada de Gracia ya tiene un hermano! Y más que pequeño es un hermano mayor. En Lluritu 2, a cuatro pasos del primero caben, agarraos, ¡cien personas! Ahora bien, en la fase dos el aforo será de 40 personas, claro. Esta capacidad es posible gracias a que está dividido entre una planta baja de mesa alta y taburete (20 plazas), y un segundo piso para sentarse con toda la calma del mundo, veinte más. Aunque no podremos hacer barra, con las mesas altas y los taburetes, diversión asegurada.

La carta es la misma que en Lluritu 1, pero ampliada: "Una marisquería de plancha y brasa de gama media, con elaboración mínima y un producto de mucha calidad", explica Pau Roca, actor y socio. Sí, se mantienen clásicos de la casa como su 'pop sec' -pulpo secado e hidratado con un aceite espectacular- o la paella de marisco, pero también entran en carta especialidades de creación propia, como una tortilla de patatas con aceite de la cabeza de la gamba (!), o cocina de aprovechamiento del pescado, como mejillas de corvina o parpatana (entre la aleta y la ventresca de atún, jugosidad total) o un tártar de sepia. El Lluritu coge elementos de gastronomías en barra fuera de Cataluña (el bar madrileño, las tapas de Cádiz), y eso siempre es de agradecer. Haced el favor de reservar.

Detalles

Dirección Virtut, 11
La Vila de Gràcia
Barcelona
08012
Transporte Fontana (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. y ma. cerrado. Mi. y ju. de 13 a 16 h y de 19.30 a 23.30 h. Vi. de 13 a 16 h y de 19.30 a 24.30 h. Sa. de 12 a 24.30 h. Do. de 12 a 23.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias