Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Mà de Morter

  • Restaurantes
  • Les Corts
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Mà de Morter
    Foto: Maria DiasMà de Morter
  2. Mà de Morter
    Foto: Maria DiasMà de Morter
  3. Mà de Morter
    Foto: Maria DiasMà de Morter
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas
¿No estáis hartos, de escuchar lo de la cocina de la madre? Pues en Mà de Morter hacen la cocina del hijo. Josep Bonavida (cocina) y su hermana Mireia (sala) trabajan con la ayuda de su madre Mireia. "Pero hago lo que me dice mi hijo, que por algo es el cocinero", ríe Mireia madre. Mà de Morter, en Les Cortes, está en unos bajos de ladrillo a la vista con aires de protección oficial-, y por 11 euros pelados ofrecen protección emocional y estomacal al cliente asiduo. La calidad-precio es brutal: un 'best' of de la cocina catalana con cocciones lentas, precisas y producto fresco. Veamos algunos itinerarios: 'trinxat' y conejo confitado. Garbanzos con calamares y butifarra de perol con pisto. Ensalada de manzana caramelizada y dorada a la brasa con verduras. "Tengo una pequeña brasa de carbón y el resultado con el pescado es espectacular", dice José.

Lo certifico: meloso y tierno por dentro, costra por fuera. Pescado fresco y bien tratado en un menú de 11 euros! "Cada día voy a mercado y súper de alrededor y siempre compro fresco. No todo puede ser del mercado, pero siempre trato de encontrar un equilibrio entre frescura y precio ", dice el cocinero, que añade que currando en formato trío familiar salen los números. Comes y te quedas con el oficio del chef: Bonavida tiene con título del ESHOB, su hermana con estudios en el CETT y él fue jefe de partida de pescado del Fermí Puig, y también hizo las Américas como cabeza de cocina del Maito, restaurante top de Panamá.

También ha ejercido en el Talaiot y en el Bar Bas: lugares tradicionales, de cocciones lentas donde la capacidad de sorprender al cliente se subordina al sabor y no a la creación. Y aleluya, este es un menú de mediodía antifritos: "Viniendo de donde vengo, siempre tiro por la cocción lenta. En lugar de patatas fritas te pondré unas verduritas o pisto ".

Y si queréis una caldereta menorquina, os la preparará buenísima, pero aquí el placer gastronómico no pasa del billete y el eurillo (a 15 euros y con más cantidad en sábado). Y siempre incluye de postres una espuma de crema catalana. ¡Natilla que no es patilla! Esto es un negocio pero tiene un carácter de servicio público innegable.
Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Travessera de les Corts, 118-120
Les Corts
Barcelona
08028
Transporte
Les Corts (M: L3)
Precio
Horas de apertura
De lu. a sá. de 8 a 19 h. Do. cerrado.
Publicidad
También te gustará
También te gustará