Lo certifico: meloso y tierno por dentro, costra por fuera. Pescado fresco y bien tratado en un menú de 11 euros! "Cada día voy a mercado y súper de alrededor y siempre compro fresco. No todo puede ser del mercado, pero siempre trato de encontrar un equilibrio entre frescura y precio ", dice el cocinero, que añade que currando en formato trío familiar salen los números. Comes y te quedas con el oficio del chef: Bonavida tiene con título del ESHOB, su hermana con estudios en el CETT y él fue jefe de partida de pescado del Fermí Puig, y también hizo las Américas como cabeza de cocina del Maito, restaurante top de Panamá.
También ha ejercido en el Talaiot y en el Bar Bas: lugares tradicionales, de cocciones lentas donde la capacidad de sorprender al cliente se subordina al sabor y no a la creación. Y aleluya, este es un menú de mediodía antifritos: "Viniendo de donde vengo, siempre tiro por la cocción lenta. En lugar de patatas fritas te pondré unas verduritas o pisto ".
Y si queréis una caldereta menorquina, os la preparará buenísima, pero aquí el placer gastronómico no pasa del billete y el eurillo (a 15 euros y con más cantidad en sábado). Y siempre incluye de postres una espuma de crema catalana. ¡Natilla que no es patilla! Esto es un negocio pero tiene un carácter de servicio público innegable.