Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Marimorena BCN

Marimorena BCN

Restaurantes, Catalana Eixample
1/3
© Maria Dias
2/3
© Maria Dias
3/3
© Maria Dias

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Alta cocina catalana, con alma km. 0 y con precios de proximidad.

Hay que luchar porque los de Barcelona vayan al Parque Agrario del Llobregat. Que vean que no hace falta dos horas de coche para ver un entorno rural. Esto lo explica Albert Mendiola, Cocinero del Año en 2017 y propietario del Marimorena de Sant Boi. ¿Aquello de Mahoma y la montaña? A Loreto, 24, donde hace mil años se horneavan pizzas de alto vuelo, Dopo y Taxi Key. En el cambio de la afabilidad rural a Les Corts, ha modificado un poco el concepto de restaurante –opta por las medias raciones– pero manteniendo la filosofía básica: la calidad –extrema y radical– del producto de proximidad a buen precio.

Más allá de las consideraciones de tique, hay que apreciar que el cocinero está ofreciendo mucho por poco: un espectacular menú degustación a 35 euros, que en ocho pasos expone su visión de la proximidad catalana, una fiesta mayor de inspiración y producto donde probaréis ternera, atún, gamba, sardina, rape y ostras. Manteniendo el toque asiático y la voluntad de fusión. El Marimorena BCN dispone de un menú degustación vegetal a 30 euros tan potente como el omnívoro: "Todo mi entorno en el Parque Agrario es vegetal, y lo quiero potenciar", dice Mendiola. Un restaurante puede tener el mejor producto de alta gastronomía entregado a la puerta, "pero si le viene de 1.000 km no podrá competir con una lechuga cosechada por la mañana y que te llega a la mesa al mediodía", razona. Como una ensalada de lechuga larga y apios del parque Agrario a la brasa, con seta de castaño, nuecesy salsa de mostaza. O un fricandó de berenjenas con patatas y setas. Vegetarianos, aquí tenéis un chef excelente que piensa en vosotros. La grandeza del territorio es su contraste extremo. Y la grandeza de esta casa es que compartan mesa con garantías un vegano y un devorador de buñuelos de cerebritos de cordero (brutales!) y ternera de Girona.

Puedes disfrutar de los platos de Marimorena BCN a mitad de precio con la Time Out Box, que ofrece el 50% de descuento en diez de los mejores restaurantes de Barcelona.

 

 

 

Detalles

Dirección Loreto, 24-26
Esquerra de l'Eixample
Barcelona
08029
Transporte Hospital Clínic (M: L5)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 13 a 15.45 h. Vi. y sa. de 13 a 15.45 h y de 20 a 23 h. Do. de 13 a 15.45 h.
También te gustará
    Últimas noticias