El Hotel Eurostars Grand Marina, en el World Trade Center, este junio ofrece un menú degustación donde cada plato está representado por un color, una oferta que se hace con ánimo juguetón y que busca ofrecer el mejor producto de temporada en cada elaboración. Y la verdad es que el chef Javi Fuentes hace muy atractiva y recomendable una propuesta que puesta sobre papel parece difícil, pero que en manos de un buen cocinero funciona con afortunada sencillez.
Después de un snack con tres aceitunas diferentes esferificadas, la comida comienza con el color verde: un cuscús de espinacas y rúcula con crudités y tzatziki: un plato refrescante y mediterráneo.
El siguiente paso, el color naranja, es un tartar de buey de mar con aguacate y zanahoria picante, delicioso, una ensaladilla rusa de lujo.
El color negro está encarnado en un plato de los que merecen entrar en carta: pulpitos con cebolla en su tinta, emparejados con puerro asado y romesco (el puerro es porque ya no estamos en temporada de calçots). Un pan de gamba sirve para rebañar la tinta, de lo más efectiva contra la depresión.
La carne se empareja con el color violeta: un filete de ternera al punto, acompañado de un puré de patata vitelotte, aquella excelente patata morada con alto contenido de almidón y un sabor muy suave. Decora el plato un crujiente de violeta que aporta un matiz floral a un plato clásico y potente.
Los postres tienen dos pasos: el rojo corresponde a una sandía osmotizada con sangría que se acompaña de un vasito de zumo de sandía (¡divertidísimo!) Y el blanco a un helado de chocolate blanco con merengue y una galleta de caramelo.
El menú cuesta 55 € y está disponible hasta el 7 de julio. Después de la comida vale la pena subir a la terraza del hotel, en la que se puede disfrutar de una visión singular de Barcelona, entre el Puerto y la zona logística, de las que no se olvidan.
Menú de Colores
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Precio
- 55 €
Discover Time Out original video