Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Monvínic

Monvínic (CERRADO)

Restaurantes Dreta de l'Eixample
5 de 5 estrellas
Ariadna Julian
1/2
© Maria DiasAriadna Julian
Monvínic
2/2
© Maria DiasMonvínic

Time Out dice

5 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Los buenos paladares deben vivir la experiencia al Monvínic, el genial invento de Sergi Ferrer-Salat, un lugar que con los años se ha convertido en emblemático. Y todavía más con la incorporación de Ariadna Julian al frente de una cocina de donde salen platos exquisitos, y no sólo en referencia al gusto. Cuando una trayectoria en restaurantes del mundo es bien aprovechada, los resultados son claros, como la liebre a la royale o el pichón a la brasa, y llevado a la mesa con una salsa y acompañamientos, que son como un plato aparte. Y qué decir del huevo poché, con sobrasada, parmentier, setas y jugo de asado de pollo.

Ariadna, que pasó por los altares de la cocina parisina, se superó después en tierras vecinas, en Cal Xim (Ordal), donde perfeccionó la brasa y dejó excelentes huellas en este gran restaurante. Con respeto por el km 0, la mayoría de los platos pasan por la brasa. Un sibarita disfrutará con su jarrete de ternera: 15 horas a baja temperatura, acabado a la brasa y glaseado con su jugo.

Todo esto se puede disfrutar en un ambiente Premio FAD en 2009 y donde además de un bar de vinos y restaurante, hay una biblioteca, salones y la privilegiada mesa del chef en la cocina. El Monvínic es una bodega abierto al mundo con 3.000 referencias. Y un funcionamiento impecable gracias a sus mujeres: Isabelle Brunet como sumiller -Premio Nacional de Gastronomía 2018 en la mejor cabeza de sala-, la maître Sophie Glossin y la directora Clara Saludes.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Diputació, 249
La Dreta de l'Eixample
Barcelona
08007
Transporte Universitat (M: L1,L2)
Contacto
Horas de apertura Vinos: Lu. de 19 a 23 h. De ma. a vi. de 13 a 23 h. Sa. de 19 a 23 h. Do. cerrado. Restaurante: Lu. de 20 a 22.30 h. De ma. a vi. de 13.30 a 15.30 h y de 20 a 22.30 h. Sa. de 20 a 22.30 h. Do. cerrado.
También te gustará
    Últimas noticias