Shiro by Paco Pérez

Restaurantes
Shiro by Paco Pérez
1/3
Foto: Castell de Peralada Shiro by Paco Pérez
Shiro by Paco Pérez
2/3
Foto: Castell de Peralada Shiro by Paco Pérez
Shiro by Paco Pérez
3/3
Foto: Castell de Peralada Shiro by Paco Pérez

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Este verano, el Castillo de Peralada se convertirá en el punto más gourmet de Girona: el multiestrella chef Paco Pérez instala el restaurante Shiro en sus jardines ( 'shiro' significa castillo en japonés). Esto quiere decir que los jardines del Castillo acogen, además de la excelsa cocina catalana de Xavier Sagristà, con una Michelín, la del multiestrella Pérez, que no olvidemos que tiene el Miramar en Llançà, y juega en casa.

Una de las grandes fuentes de inspiración de Pérez son sus viajes por Asia. Los mercados de Tokio, los aromas de las calles de Singapore o Bangkok, las especies de Hanoi o la vanguardia gastronómica de Seúl marcan su trayectoria y le han animado a crear una propuesta informal, el Shiro Peralada, en la que platos japoneses, vietnamitas, coreanos o tailandeses se fusionan con ingredientes mediterráneos. "Shiro es la idea de llevar a casa todos los recuerdos de nuestros viajes, de las vivencias vividas a través de aquello tan antiguo como es la cocina", explica.

La carta estará estructurada de una forma creativa e informal. Un sushi con mucha personalidad, ostras viajeras, la carne de Wagyu o el chile-bogavante son solo algunos de los ejemplos de la revisión gourmet que propone el chef del sudeste asiático, donde la gamba de la Mar de Arriba coge acento tailandés, sin olvidar el toque de comida de calle, con 'baos' rellenos de fricandó hecho de 'brisket' de wagyu.

El Shiro estará abierto todos los días hasta el 31 de agosto -el lunes cerrado- cada día de 20 a 24 h. El precio medio es de 45 €. Un homenaje fantástico para el fin de semana.

Detalles

Sitio web del evento https://shiroperalada.com/ca/
También te gustará
    Últimas noticias