Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Todos los chefs del Time To Eat Fest!

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

 Raquel Blasco i en Marc Santamaria
Foto: Scott Chasserot Time To Eat Fest, Casa Xica (Raquel Blasco i Marc Santamaria)

¡Todos los chefs del Time To Eat Fest!

Llega el primer Time To Eat Fest: 17 grandes restaurantes de Barcelona cocinarán a la vez el mejor producto catalán en el Museu Marítim. ¡Conoced a todos los chefs que participan!

Por Ricard Martín
Advertising

Barcelona vive un momento gastronómico exuberante: es capital de un país pequeño, pero con un producto espectacular al alcance de la mano. Esto fomenta el cruce de caminos culinarios, donde grandes chefs de todo el mundo trabajan con el mejor producto catalán.

Y estallamos de orgullo y satisfacción al anunciaros que el sábado 30 celebraremos el Time To Eat Fest en el Museu Marítim. El festival, posible gracias al patrocinio de la Generalitat de Catalunya y Estrella Damm, reunirá 20 grandes cocineros de diecisiete establecimientos –des de alta cocina catalana hasta sushi... ¡tenemos tres Michelin!– que nos ofrecerán platos hechos con la mejor proximidad.

 

NO TE LO PIERDAS: Podéis comprar aquí las entradas del Time To Eat Fest 

Chemi Dayas i en Jan Fernández
Chemi Dayas i en Jan Fernández
© Scott Chasserot

Chemi Dayas y Jan Fernández de Kitsuné

La alineación hace caer de culo. Los amigos del Kitsuné, Chemi Dayas y Jan Fernández, os demostrarán por qué los japoneses están encantados de cocinar en nuestra casa: porque se puede hacer un sushi bestial con anguila y arroz del Delta. Tendremos el sincretismo street food de Laila Bazham –hija de filipina y brasileño, cocinera del Hawker 45 y el gastrobar de vinos La Catalista–, que junta la mejilla de ternera con el estofado filipino, el pan de payés y el picante mexicano.

Advertising

Y es que un buen cocinero es un buen cocinero siempre: Fran López –dos Michelin con producto del Delta de l’Ebre en el Xerta y en el Villa Retiro– ofrece su vertiente de tierra firme con un delicioso platillo de cordero. Y, carnívoros, Víctor García del Plata Bistró vendrá con la potente receta de callos, herencia de su abuela en el bar Plata de Teruel.

Advertising
Fran López
Fran López
© Scott Chasserot

Fran López del Xerta

Advertising

Todos los chefs reunidos son locos del producto: Stefano Mazza cambió el trabajo de grafista en TV3 por la aventura asiaticomediterrània de The Last Monkey, ¡resumida en una gyoza de calçots a la carbonara! Y el veneciano Stefano Colombo llegó a Barcelona para hacer de diseñador, también, y ha acabado como paradigma de cocinero que reverencia y mima el producto, por muy humilde que sea. Dos ejemplos, las estratosféricas pizzas de Frankie Gallo y la orfebrería veneciana del Xemei

Advertising

Ahora bien, lo que evidencia el festival es la versatilidad del producto catalán a la hora de ponerlo en otros contextos. ¿Ejemplos? Raquel Blasco y Marc Santamaria crecieron haciendo cocina española en China, y hoy son los catalanes más chinos de Barcelona, en el fenomenal Casa Xica. E Ivan Surinder, heredero del indio Tandoor, no tiene manías a la hora de hacer un curry vegetariano con Mongeta del ganxet.

Ivan Surinder
Ivan Surinder
© Scott Chasserot

Ivan Surinder de Tandoor

Advertising

Jordi Vilà, factótum del alta cocina y estrella Michelin con el Alkimia, cocinará su vertiente más masiva con una pizza de Mucho. Más masa: Alain Guiard y Marc Martín son veteranos del alta cocina de hotel, y de su casa, La Mundana, nos lleven una flamenkuchen, pizza alemana, con rosbif de ternera de Girona.

Massimo Pignata
Massimo Pignata
© Scott Chasserot

Massimo Pignata de Delacrem

Advertising

La parte dulce tiene un trío de traca: Takashi Ochiai –que ya hace tiempo que trascendió la etiqueta de pastelero japonés por ser uno de los grandes del dulce en Barcelona–, Massimo Pignata, que ha llevado al mapa heladero europeo Delacrem, una pequeña heladería artesana que fabrica sabores inauditos, y el psiconauta chocolatero Miquel Coulibaly, que en la Cafetería Industrial conceptualiza y hornea pasteles que parecen imposibles. 

Takashi Ochiai
Takashi Ochiai
© Scott Chasserot

Takashi Ochiai, pastelero japonés

Advertising

Y antes, ¡un desayuno de tenedor con Nandu Jubany!

Nandu Jubany
© Miquel Coll Molas

"Desayunaréis como si estuvierais en mi casa"

Nandu Jubany, Michelin con Can Jubany y practicante de alta cocina de parrilla con Pur-Impur, inaugurará el Time To Eat Fest con un desayuno de tenedor que, no lo dudéis, es el sueño untuoso de los 'foodies' madrugadores. Comprad el ticket en timeout.cat/time-to-eat y sed puntuales: ¡empezaremos a las 9 h!

 

¿Qué nos traerás a la mesa, Nandu?

Cosas para compartir en medio de la mesa: tomate con cebolla a puñetazo, pan de payés –rebanadas para rebañar o no– una mesa con embutidos, longaniza y queso del Alt Urgell, mongetes del ganxet saliendo de la olla con tocino y morcilla...

 

¡Se nos cae la baba!

Y un huevo frito de gallina feliz por cabeza, con patatas fritas y sobrasada, que trinchas y te comes. Y un bol pequeño de capipota por persona: quién quiera más, tendrá para repetir. Después un xuixo de mantequilla buena relleno de crema. Y como no hay postre, pues grana de capellà, llamada también nyoca, con un poco de moscatel. Para beber, vino en porrón, gaseosa y agua. A mi me encanta desayunar así, pero solo lo hago si no tengo que entrenar, por supuesto.

Cataluña va llena, de supuestos ciclistas metiéndose entrecots a las diez de la mañana.

¡Y después un carajillo de anís! Oye, quiero que quede bien claro que esto no será un menú degustación, sino lo que comerías para desayunar si vinieras a mi casa: ¡nada de aires de capipota!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising