1. A chorus line
    A chorus line
  2. A chorus line
    A chorus line
  3. A chorus line
    A chorus line

Broadway nunca ha sido ajeno a las turbulencias de su metrópolis. La Gran Depresión se asoma entre espectaculares coreografías en 'Gold Diggers of 1933'. Película que muestra las dos caras del negocio: el glamur ante el público y la dura vida entre bambalinas. 'A Chorus Line' de Michael Bennett posee el mismo espíritu, actualizado a la honda crisis que vivía Nueva York en 1975. Escaseaban los grandes shows. Malos tiempos para los cientos de bailarines que se buscaban la vida.

En sus testimonios reales se centra este revolucionario musical recordado por la mayoría por el espectacular número final (“One”) que sirve de brillante –y secretamente amarga– apoteosis de una función que recibe al público con un escenario vacío y la compañía vestida para ensayar. Un casting dramatizado que Bennett convirtió en uno de los musicales de más éxito del género. Este mítico título regresa ahora a Barcelona de la mano de la impecable producción de Antonio Banderas y la valiosa guía de Baayork Lee, bailarina del montaje original. Pocos recordaran la producción de 1984 que también recaló en el Tívoli. Dinero español y compañía con artistas hispanos, muchos de Nueva York. Ahora la fórmula es parecida con más presencia de artistas locales, aunque Banderas también ha buscado refuerzos en otros países.

Un gran espectáculo –fabulosa orquesta en directo, espléndida recreación del diseño de luces– que sería perfecto si existiera un mayor equilibrio entre el baile, el canto y la interpretación. Parafraseando uno de sus temas (“Baile, diez; look, tres”) podríamos decir que este montaje es un diez en baile, un siete en canto y un cinco raspado en interpretación.