Casa de nines, 20 anys després

Teatro
Recomendado
4 de 5 estrellas
Casa de nines, 20 anys després
1/2
Foto: David RuanoCasa de nines, 20 anys després
Casa de nines, 20 anys després
2/2
Foto: David RuanoCasa de nines, 20 anys després

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Nora, la protagonista de la obra de Ibsen, vuelve a casa 20 años después del más famoso portazo. Un magnífico pretexto para que el dramaturgo norteamericano Lucas Hnath replantee temas universales como la utilidad del matrimonio y, aún más, los peajes que hay que pagar para eludir las convenciones sociales. Sobre estas cuestiones Hnath levanta una magnífica función de teatro en la que cada uno de los protagonistas expondrá sus razones y sus deseos, además, ay, de sus intereses.

Sílvia Munt vuelve a ser en esta propuesta la directora preciosista en un trabajo donde las interpretaciones lo son todo. Y a fe que las cuatro son magnificas. La Nora de Emma Vilarasau es una mujer plenamente moderna que admite la crueldad de su comportamiento sin ningún remordimiento y la actriz la sirve con una gran credibilidad. A su altura está Júlia Truyol y Isabel Rocatti, soberbia en el primer round con Nora. Ramon Madaula, un marido que no ha digerido el abandono y que busca una reconciliación, lo hace tan bien tanto cuando habla como cuando calla. Gran función que tiene cuerda para rato.

Autor: Lucas Hnath. Traducción: Helena Tornero. Dirección: Silvia Munt. Interpretación: Emma Vilarasau, Ramon Madaula, Isabel Rocatti y Julia Truyol.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará