Catarina e a beleza de matar fascistas [SUSPENDIDO TEMPORALMENTE]

Teatro, Drama
'Catarina e a beleza de matar fascistas'
FOTO: Teatre Lliure 'Catarina e a beleza de matar fascistas'

Time Out dice

La maestría en la dirección teatral de Tiago Rodrigues explora un nuevo capítulo en el Teatro Lliure de Montjuïc, donde planteará un atrevido debate

¡Atención! El cierre de las fronteras portuguesas obliga a suspender temporalmente el espectáculo de Tiago Rodrigues en el Teatre Lliure. Las entradas ya adquiridas es devolvieran siguiendo la política de devolución del teatro.

La llegada del autor y director portugués Tiago Rodrigues es una de las cosas más excitantes que le han pasado a nuestro público teatral. Con 'By heart' (Grec 2019) nos maravilló. Con 'Sopro' (Temporada Alta 2019) nos enamoró. Y ahora veremos la vertiente más política con una pieza de creación propia levantada en el teatro que dirige, el Teatro Nacional D. Maria II de Lisboa. Rodrigues se pregunta: puede llegar a ser legítima, la violencia? Para responder, pone sobre la mesa la historia de una familia que mantiene una tradición desde hace 70 años: matar fascistas.

La joven Catarina debe recibir el testigo con el asesinato de un juez machista.
Ni Catarina ni el juez no son ninguna invención. Ella fue asesinada por la dictadura de Salazar cuando era un símbolo de la resistencia antifascista. Él blande la Biblia para legitimar la violencia contra las mujeres. Rodrigues pone en relación la realidad y la ficción teatral como pocos saben hacer.

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers