Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Combat de negre i de gossos

  • Teatro
  1. Combat de negre i gossos, Teatre Tantarantana
    Foto: Teatre Tantarantana
  2. Teatre Tantarantana, 'Combat de negre i gossos'
    Foto: Teatre Tantarantana
  3. Teatre Tantarantana, 'Combat de negre i gossos'
    Foto: Teatre Tantarantana
Publicidad

Time Out dice

Roberto Romei dirige la obra escrita por Bernard-Marie Koltès, donde señala el colonialismo y la opresión en nuestra sociedad y en África

Pep Ambròs, Ricard Boyle, Meritxell Calvo y Manel Dueso dan vida a un montaje que es un puñetazo. La acción de ‘Combat de negre i gossos’ se sitúa en un país africano indeterminado donde una compañía constructora europea está levantando unas obras y, sin ninguna explicación, alguien mata a uno de los trabajadores y hace desaparecer el cuerpo. ¿Por qué se ha producido un asesinato gratuito y sin motivo? ¿Y por qué a nadie parece importarle nada? Solo un hombre, Alboury, plantará cara a la arbitrariedad y pedirá el cuerpo del hombre muerto. 
A partir de este hecho, el dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès, uno de los más famosos del teatro actual de protesta y reivindicación -autor también de ‘La noche antes de los bosques’- ha construido una obra que reflexiona sobre preocupaciones profundas de nuestro tiempo, sobre todo la dinámica de constante opresión que el mundo rico ejerce sobre el tercer mundo pobre. ‘Combat de negre i gossos’ es una denuncia de la explotación colonial que todavía se mantiene viva, y que en lugar de ayudar a borrar las fronteras y las clases, perpetúa una situación de desigualdad y desconfianza que está abocada al conflicto. Esta adaptación, traducida por Sergi Belbel, está dirigida por Robert Romei y se podrá ver en el teatro Tantarantana del 2 al 31 de octubre. Las entradas ya están a la venta. 

Detalles

Dirección
Precio
A partir de 12€
Publicidad
También te gustará