Consolidar un silencio, en teatro, es lo más difícil de conseguir. El director se la juega. Y 'Començar' es una pieza donde se calla más de lo que se dice. Ya en la primera imagen de la obra, con Laura (Mar Ulldemolins) y Dani (David Verdaguer) mirando desde cada esquina, hay más material que si hubieran disparado cualquier frase extraída del mejor teatro universal. La fiesta se ha acabado y se han quedado solos. Se lo han de decir todo, todavía. Pero en este silencio temprano, en su mirada, la posición de sus cuerpos, encontramos todo lo que pasará después, incluso divisamos el final.
Pau Carrió dirige una obra de David Eldridge que no es nada del otro mundo, un amor a primera vista de un hombre y una mujer que rozan los 40 y que cargan ya una mochila importante. Pero Ulldemolins y Verdaguer están tan bien, Carrió ha hecho tan bien su trabajo, que quisiera volver para fijarme en todos los demás silencios que ambos intérpretes se disparan. Y, claro, para ver de nuevo Ulldemolins bailando el 'Wa yeah!' de Antònia Font.
Començar

Time Out dice
David Verdaguer y Mar Ulldemolins protagonizan la historia de un amor a primera vista de un hombre y una mujer que rozan los 40
Detalles
- Dirección
- Precio
- 22-30 €
Discover Time Out original video