Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

‘Del caos a l’èxtasi’ en el Teatre Gaudí

  • Teatro
'Del caos a l'èxtasi'
Foto: Teatre Gaudí'Del caos a l'èxtasi'
Publicidad

Time Out dice

Este septiembre, explorad la obra del poeta y científico David Jou a través de una propuesta escénica del bailarín Francesc Bravo y el actor Jordi Coromina

Entre la ciencia, la teología y la poesía: estos son los tres universos por los que planea David Jou, uno de los científicos más eminentes de Catalunya. Quizá pueden parecer tres universos contradictorios, opuestos. Pero en su poesía se mezclan y flotan como un todo. Hablan del número pi, de la teoría de la relatividad, de la pintura de Miquel Barceló, de Marylin Monroe o incluso de una madre planchando la camisa a un hijo. Leerlos es un placer y una tarea que requiere concentración. Este septiembre, el Teatre Gaudí os anima a concentraros con lo que pasa ¡sobre el escenario!
Los recopilatorios poéticos de Jou, ‘L’èxtasi i el càlcul’, ‘L’huracà sobre els mapes’ y otros textos son la fuente de inspiración de la obra teatral ‘Del caos a l’èxtasi’, que podréis ver en el Teatre Gaudí del 21 al 25 de septiembre. El bailarín Francesc Bravo y el actor Jordi Coromina nos proponen una pieza que navega por las palabras de Jou y que construye puentes entre la ciencia y las humanidades, la tecnología y las artes, el conocimiento y la espiritualidad y el individualismo y la consciencia planetaria. Es un cóctel escénico que marida mitología, escrituras de la Biblia, lenguajes numéricos y todo tipo de mezclas impensables. ¡Conseguid las entradas!

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará