El pequeño poni

Teatro
Recomendado
4 de 5 estrellas
El pequeño poni
El pequeño poni

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

La crueldad de los niños en las escuelas que deriva en el llamado 'bullying' es paradójicamente una cuestión educacional que, a pesar de la concienciación impuesta hace unos años, sigue aportando casos terribles que pueden acabar con el suicidio del menor acosado. El dramaturgo andaluz Paco Bezerra aborda el tema en 'El pequeño poni', y lo hace a partir de un hecho real que ocurrió en 2015 en Carolina del Norte (EE.UU.). No se trata, sin embargo, de un teatro documental y el objetivo del autor diría que va más allá del caso concreto para plantear una cuestión sistémica de rechazo de aquel que por ser gordo, llevar pantalones cortos o lo que sea se convierte en víctima de los compañeros.

La mochila con un colorido e infantil grupo de ponis, relacionados con una serie de televisión americana que tiene seguidores tanto pequeños como adultos, actúa como metáfora de que cualquier diferencia puede iniciar el proceso de acoso. Bezerra, además, intenta y consigue mostrarnos como las actitudes y las reacciones de los padres en casos así pueden resultar terriblemente negativas para el afectado. Bezerra imagina una pareja bastante primaria sin recursos emocionales e intelectuales para afrontar la situación y que al final cuestiona incluso el vínculo matrimonial. Muy bien dialogada y con algún 'insert' visual y un espléndido lamento sonoro de la madre, la función ofrece una magnifica interpretación de Glòria Sirvent bien secundada por Sergi Matamala.

Dramaturgia: Paco Bezerra. Dirección: Mercè Vila Godoy. Con: Gloria Sirvent, Sergio Matamala.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias