Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

‘Els Ocells’ de La Calòrica en el Teatre Poliorama

  • Teatro, Comedia
  • Teatre Poliorama, El Raval
  1. Teatre Poliorama
    Foto: Anna Fabrega | La Calòrica'Els Ocells'
  2. Teatre Poliorama
    Foto: Anna Fabrega | La Calòrica'Els Ocells'
  3. Teatre Poliorama
    Foto: Anna Fabrega | La Calòrica'Els Ocells'
  4. Teatre Poliorama
    Foto: Anna Fabrega | La Calòrica'Els Ocells'
  5. Teatre Poliorama
    Foto: Anna Fabrega | La Calòrica'Els Ocells'
Publicidad

Time Out dice

Si aún no habéis visto esta comedia imprescindible de La Calòrica, o queréis volver a reír con la sátira política y el humor desgarrador, ¡id al Poliorama!

Desde que se estrenó en 2018 en el festival Temporada Alta de Girona, este espectáculo de creación colectiva de la compañía La Calòrica no ha parado de sorprender al público de Catalunya. Con la historia de fondo de la obra clásica de Aristófanes, que habla de dos hombres ricos que huyen de Atenas para levantar una sociedad nueva entre los pájaros, y que ya en aquel año 441 aC, cuando se estrenó, era toda una denuncia al funcionamiento de la democracia, la compañía actualiza la sátira para hablar del auge del populismo neoliberal a nivel internacional y los mecanismos que lo hacen funcionar. La excusa de construir una ciudad entre las nubes es el punto de partida para hablar del abuso de poder y para dibujar una comedia hilarante que pasa de la farsa al cabaré y es a la vez una crítica desgarradora de la sociedad actual.

Con dramaturgia de Joan Yago y dirección de Israel Solà, ‘Els Ocells’ pone en escena a Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López y Marc Rius, tres actores y una actriz que cambian de rol continuamente construyendo escenas y situaciones de una comicidad impresionante que, al mismo tiempo, muestran una realidad social plagada de referentes e invitan a hacer una reflexión profunda. Este es el secreto de La Calòrica, que ya lleva más de doce años regalándonos comedias que nos hacen reír por los descosidos y nos dejan pensando durante días. Y ahora, nos ofrecen la oportunidad de ver ‘Els Ocells’ por última vez en Barcelona, a partir del 10 de enero en el Teatre Poliorama y en una breve temporada de sólo 13 funciones. ¡Emplumaos con ellos, no os arrepentiréis!

Time Out en colaboración con Teatre Poliorama

Detalles

Dirección
Teatre Poliorama
La Rambla, 115
Ciutat Vella
Barcelona
08002
Transporte
Catalunya (M: L1,L3)

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará