El mecanismo que Claudio Tolcachir aplica en 'Emilia' se parece mucho al misterio infantil de las pinturas de cera. ¿Recuerdan? Primero se pintaba a todo color un pliego y luego se cubría con el negro. Después se rallaba y se descubría todo lo que se quisiera descubrir. En esta tragicomedia sobre el amor –y todos sus matices y destinatarios– quien marca el ritmo del descubrimiento es el autor. Rasguño a rasguño destapará la feroz violencia oculta tras la opaca capa de la normalidad. Cuando el cuadro queda desnudo ante el público se acaba la obra. Final abrupto. No hay nada más que enseñar ni que explicar.
Reseña
Emilia
Time Out dice
El mecanismo que Claudio Tolcachir aplica en 'Emilia' se parece mucho al misterio infantil de las pinturas de cera. ¿Recuerdan? Primero se pintaba a todo color un pliego y luego se cubría con el negro. Después se rallaba y se descubría todo lo que se quisiera descubrir. En esta tragicomedia sobre el amor –y todos sus matices y destinatarios– quien marca el ritmo del descubrimiento es el autor. Rasguño a rasguño destapará la feroz violencia oculta tras la opaca capa de la normalidad. Cuando el cuadro queda desnudo ante el público se acaba la obra. Final abrupto. No hay nada más que enseñar ni que explicar.
Detalles
- Dirección
- Precio
- 15-26 €
- Horas de apertura
- De ma. a vi., 20.30 h. Sá., 21 h. Do., 18 h
Discover Time Out original video