Escola de pensament: L’humor com a acció directa. Escena i transgressió

Teatro
Escola de Pensament Teatre Lliure
Foto: Teatre Lliure

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El Lliure adapta al formato digital este espacio de diálogo, crítica y debate a través de su canal de Youtube

Dentro de la programación digital del Teatre Lliure también hay espacio para la Escola de Pensament. Dinamizada por la filósofa y ensayista Marina Garcés y el periodista Albert Lladó, busca ser un espacio donde confluyan el arte, la música, la escultura, la pintura, la danza, el cine, la literatura y el teatro de la mano del pensamiento. Cada sesión aborda un tema diferente y, en esta ocasión, pone el foco en el humor.

La cita tiene como invitados a la payasa Pepa Plana, Premi Nacional de Cultura y gran referente internacional dentro del panorama clown con obras como 'Paradís Pintat' o 'Veus que no veus', y a Benet Casablancas, autor del ensayo 'El humor en la música' y la ópera 'L’Enigma di Lea'. Juntos, y de la mano de Marina Garcés, conversarán sobre cómo la parodia y la ironía pueden combatir cualquier tentación de maniqueísmo y harán un análisis del uso del humor dentro el mundo del espectáculo.

La emisión, en directo, se podrá ver de forma gratuita el martes 9 de junio a las 18,30 h en el canal de Youtube del Teatre Lliure.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias