Festival TNT 2019

Teatro
TNT 2019
1/3
TNT 2019
2/3
TNT2019
3/3

Time Out dice

La creación contemporánea se vuelve a reunir en Terrassa en la duodécima edición del Festival TNT.

No es exactamente la fórmula de la dinamita pero lo reconoceréis por su carácter explosivo: el Festival TNT (o lo que es lo mismo, Terrassa Noves Tendències) celebra su duodécima edición del 26 al 28 de septiembre con una treintena de propuestas. Después de 2084 funciones y 116.722 espectadores desde 2007, este año siete estrenos absolutos, dos internacionales en España y cinco coproducciones se proponen explosionarlo todo con las artes escénicas más innovadoras.
Es el último año que Pep Pla, director artístico del Centro de Artes Escénicas de Terrassa, firma la programación del festival y eso se nota: se ha propuesto cerrar su legado en lo alto, con la noción de viaje como leitmotiv y con un peso notable de la perspectiva de género en la programación. El festival, que es una iniciativa del Ayuntamiento de Terrassa, se afirma como "una apuesta decidida por la creación contemporánea" y un "auténtico plantel de talento".
El espectáculo 'Germinal', de Halory Goerges y Antoine Defoort, de la compañía L'Amicale, inaugurará esta edición y dará el pistoletazo de salida a tres días con más funciones gratuitas y de calle que nunca. También pasarán nombres como Laila Tafur y Alba Rihe, Ada Vilaró y sus '360 grams', Ruben Ramos Nogueira acompañado de un 'Schumann amateur', Marc Caellas y David G. Torres con su 'Suicide notes', la compañía Fundación Agrupación Colectiva o la Cie Carabosse, que junto con 'Germinal' pondrá el acento internacional en el certamen, que acabarán completando espectáculos para todos los públicos y diálogos con el espacio y el tejido social y cultural de la ciudad. Un auténtico "boom" teatral.

Por Contenido patrocinado

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers