Grec 2013: Tots fem comèdia

Teatro
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Grec 2013: Tots fem comèdia
Daniel Escale

De y dir: Joaquín Oristrell. Con: Jordi Bosch, Ferran Rañé, Peter Vives, Nausicaa Bonnin.

Joaquim Oristrell debuta como autor de teatro con una comedia musical, que también dirige, muy cinematográfica por la espléndida utilización de las proyecciones, genuina y muy eficaz escenografía, y que, al fin, viene a ser una mirada nostálgica, tierna, sobre sí mismo. Y es que Bernat Badia (el director, Jordi Bosch) y Miquel Riera (el guionista, Ferran Rañé) son sus alter ego. Dos en uno. Uno en dos. Una pareja de cineastas que ha llegado a los 60 años y que, a pesar de los éxitos pasados​​, no encuentra ahora quien los compre la mercancía. Quiero decir el guión. Para ello recurren a sus hijos (Nausicaa Bonnín y Peter Vives).

Comedia ligera con un texto trivial que hace menos gracia de la que pretende hacer y que afortunadamente va subiendo de densidad y humor a lo largo de la función, Tots fem comèdia es un espectáculo entretenido pero banal, simpático, por las canciones, que interpreta Joan Vives en directo, pero insípido. Con muchas referencias cinematográficas y tratando el tema del cine, de la paternidad y de la amistad, diríamos que es un guión sin sal ni pimienta.

Jordi Bosch y Ferran Rañé son dos actores adecuados para hacer comedia, pero creemos que no del todo bien dirigidos, hasta que se ponen manos a la obra por sí mismos. Nausicaa Bonnín, que interpreta varios papeles, está espléndida. Hará grandes cosas. No sabemos qué hace esta historia, en el festival Grec, pero está.

Por Santi Fondevila

Publicado