Grec 2019: Amor mundi

Teatro
3 de 5 estrellas
Amor mundi
Amor mundi

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

'Amor Mundi' –además de un concepto desarrollado por Hannah Arendt– es el título de la última obra escrita y dirigida por Victoria Szpunberg. Montaje infiltrado por un fondo irónico perceptible en el texto y en la propuesta escénica. Mientras que la trama se centra en las múltiples capas de la biografía de la protagonista –interpretada con contenida rabia por Marta Angelat– el montaje parece buscar un contrato fácil de leer para el público. La personalidad de esta maestra bregada en viejas luchas, avasallada por su decadencia laboral y física (una ceguera con una lectura a lo Saramago) y linchada por un acto de ira extremo, parece lo suficientemente interesante para no necesitar más compañía. La voz solitaria de un relato de Margaret Atwood.

La autora en cambio cree que debe estar apoyada por otros dos personajes de desigual peso dramático. Mientras la monitora aún asume un rol antagónico, la aparición de la sobrina y sus circunstancias personales no parece tener más interés que incorporar una subtrama de conflictos familiares y aspiracionales. Pero estas digresiones dejan a la protagonista huérfana de un arco dramático más definido que permita entender mejor su aguda frustración vital.

Autoría y dirección: Victoria Szpunberg. Con: Marta Angelat, Aina Calpe y Blanca García-Lladó.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará