Grec 2019: Cançó per tornar a casa

Teatro
3 de 5 estrellas
Cançó per tornar a casa
Foto: Noemi Elias Cançó per tornar a casa

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Las T de Teatre son un hecho diferencial. Desde hace más de 29 años han trabajado con creaciones contemporáneas escritas por autores y autoras y, atención, poniéndose en manos de directores o directoras muy diferentes. Quiero decir que lo suyo no es buscar un título estimulante ya escrito y ponerse a trabajar, todo lo contrario. Para "volver a casa" contactaron con la dramaturga y directora uruguaya Denise Despeyroux de quien recordamos una interesante mirada al más allá ('La muerte es el de menos') vista en la misma Sala Beckett.

La obra plantea la reunión de tres actrices que no se han visto desde que hace 30 años alcanzaron un gran éxito. Una de ellas llama a las otras dos a raíz de la muerte de su madre y las cita en un casona de un pequeño pueblo con el deseo de volver a hacer teatro. Pero no lo harán. De hecho, el texto no desarrolla ninguno de los personajes sino que plantea una serie de situaciones introduciendo un elemento tan irónico como fantasioso en la persona de un arquitecto motivacional que hace hipnosis. El tono de comedia se impone en una triste mirada sobre la soledad hasta un giro final que aporta un poco de drama. Un texto más bien intrascendente que sirve a las de T de Teatre para lucirse como actrices.

Autoría y dirección: Denise Despeyroux. Con: Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Jordi Rico y Àgata Roca.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará