Grec 2019: Nenes i nens

Teatro
3 de 5 estrellas
Nenes i nens
Nenes i nens

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Bajo la premisa de que el género masculino tiene una tendencia innata hacia la violencia, avalada por las estadísticas, y que el macho no tolera la competencia de la hembra, el británico Dennis Kelly firma una obra de carácter feminista que nos llega en una brillante interpretación de Anna Sahun. La actriz se doctora en este largo monólogo que comienza con aires de comedia y que poco a poco camina hacia la tragedia.

Ella es una esposa y madre que narra la historia de su matrimonio desde que conoce el hombre de su vida en la cola de un vuelo de Easyjet en el aeropuerto de Nápoles, con quien se casará y tendrá dos hijos, una niña que juega a construir un edificio y su hermanito más pequeño que piensa en destruirlo todo jugando a hacer la guerra. Las cosas se tuercen y ella descubrirá, ay, que en realidad no conocía nada a aquel hombre. Pero será demasiado tarde.

Diría que en la primera parte del texto hay un exceso de información banal que parece querer distraer sobre el giro que hará en la segunda y en la que es difícil saber desde donde nos habla la protagonista. Cuando ella enseña las cartas, pero, la obra y la misma actriz cogen vuelo y consiguen emocionar hasta la lágrima.

Autor: Dennis Kelly. Traducción: Carme Camacho y Neus Bonilla. Director: Joel Joan. Con: Anna Sahun.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará