Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Heartbreak Hotel

  • Teatro
Heartbreak Hotel
Foto: Àlex RigolaHeartbreak Hotel
Publicidad

Time Out dice

Un pequeño teatro en el corazón de Sants Badal que es también la casa de la compañía de Àlex Rigola

Àlex Rigola e Irene Vicente han abierto en la plaza de l'Olivereta del barrio de Sants-Badal el Heartbreak Hotel, un pequeño teatro que será el centro de operaciones de la compañía y que permitirá que los espectadores estén muy cerca del escenario. Solo tiene 72 butacas y esto es exactamente lo que quería el director, para que los actores puedan expresar su intimidad en la distancia corta.

El local, un antiguo almacén de los años 50 que después fue parking y escuela de pool dance, tiene unos 150 metros cuadrados, 75 de los cuales son estrictamente la sala, un espacio diáfano diseñado por los arquitectos Francesc Guardia y Xavier Massagué, los mismos que han reformado el Lliure de Gràcia y el de Montjuïc, y también el renovado Espai Texas.

Hay función de martes a viernes a las 19h; los sábados a las 15.30 y las 20 h y los domingos a las 12 h.

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó

Detalles

Dirección
Carrer Bacardí 35
Barcelona
08028
Contacto
Ver Web

Qué ocurre

Lluna plena

  • 4 de 5 estrellas

“¿Qué es la vida?”, le pregunta Fujiko a Tetsuo. Llevan seis años en una residencia para personas mayores y ella tiene Alzheimer. Se acaba de despertar y no ha reconocido a su marido como tal. Dice que todavía no se han casado, que es su prometido y pide a la dirección del centro que pongan un biombo entre las dos camas, por pudor. Él intenta seguirle la corriente, no desquiciarla ni contradecirla. Por eso, cuando le lanza la pregunta, él le pide que la conteste ella. "La vida es el amor", le dice Fujiko. Blai Bonet, en sus dietarios, dejó anotada una frase determinante: “En la tarde de la vida, seremos juzgados sobre el amor”. Y 'Lluna plena', la novela de Aki Shimazaki que Àlex Rigola ha adaptado al teatro, habla de ello. Porque Fujiko (Lluïsa Castell) y Tetsuo (Andreu Benito) han pasado toda la vida juntos, desde que les arreglaron la boda. Tuvieron dos hijos, sufrieron el trance de perder a una hija. Pero, ¿se han amado? Un cerezo gigante en flor domina el pequeño e íntimo Heartbreak Hotel La enfermedad pone al descubierto cosas que cada uno ignoraba del otro. Ella está totalmente desinhibida. Y él debe asumir sin alterarse todo lo que va descubriendo. En medio, la directora de la residencia (Miranda Gas) y otro interno (Pep Munné), y un gigantesco cerezo en flor que domina el pequeño e íntimo Heartbreak Hotel, añadiendo altura poética a todo lo que se dice a su alrededor. Este 'Lluna plena' me recuerda mucho al magnífico 'Vania' que montó Rigola con Ariadna Gil, Gonzalo

Publicidad
También te gustará
También te gustará