Las obras de teatro de agosto 2015

Los teatros valientes de Barcelona que no cierran por vacaciones
L’HOME AMB QUI SOMIEN LES DONES QUAN SOMIEN AMB HOMES
Por Andreu Gomila |
Advertising

Lliure, Romea, Nacional, Beckett, Villarroel, Mercat de les Flors... cerrados a cal y canto. Los teatros de Barcelona se van de vacaciones durante el mes más tórrido y dejan a los teatreros que se quedan en la ciudad huérfanos de su pasión por el teatro. Pero hay unos cuantos que se niegan a bajar la persiana. ¡Estos son nuestros héroes del verano!

Teatro

L'home amb qui somien les dones quan somien amb homes

Una comedia sobre el mundo de la pareja y del teatro, en el que, a pesar de no ser un musical, hay gente que canta. Marina, Cadence, Cèlia, Virgínia, Aina e Irene se conocieron en el taller 'Cómo olvidar al hombre al que amas en siete días', así es que, la primera impresión que recibieron las unas de las otras fue la de tener delante a unas auténticas... fracasadas.

Teatro

Patente de Corso. Tratado Ibérco del Hijoputismo

Los actores de la serie televisiva Allí abajo y de la aclamada comedia Ocho apellidos vascos, Alfonso Sánchez y Alberto López, llegan al Club Capitol con esta divertidísima obra, mezcla de comedia y crítica social, "Patente de Corso - Tratado Ibérco del Hijoputismo", interpretando a dos personajes que resultarán muy familiares al público. Se trata de Luciano y Mariano: uno posee una patente de corso auténtica con la que asegura que se puede estafar, robar, malversar, saquear y desfalcar, y que quiere vender; y el otro, un ciudadano harto de estar harto al que la vida lo ha tratado de forma despiadada, la quiere comprar.

Advertising
Teatro

Cloaca

En 2010 conocimos 'Cloaca' como 'Baraka'. Javier Daulte y su reparto argentino consideró que el texto de Maria Goos era una desinhibida comedia con regusto amargo. Òscar Molina hace en su montaje una lectura opuesta: el texto es un drama oscuro con espitas de humor. La crisis –individual y colectiva– de cuatro amigos acepta ambas lecturas. Más forzado es el intento del director de inyectarle además trascendencia a una obra que se siente muy cómoda como un producto eficaz.

Time Out dice
Teatro

Monólogos de la vagina

Eve Ensler escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres sobre el sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica. Las entrevistas comenzaron como conversaciones casuales con sus amigas, las que le contaron anécdotas que habían oído de otras amigas, y así se inició la cadena de relatos que dio origen a la obra.Los monólogos buscan 'celebrar la vagina', describiéndola como superior al pene masculino, dado que está conectada con el clítoris, el único órgano humano que no tiene otro propósito que el de dar placer.

Advertising
Teatro, Musical

Dies normals

Por primera vez tendremos la oportunidad de disfrutar en nuestro país del musical Ordinary Days, adaptado al catalán como 'Dies normals'. Este espectáculo estrenado en 2008 en el Off West End, sólo tardó un año en dar el salto en el Off Broadway, consolidando Adam Gwon como uno de los compositores más prolíficos de la nueva hornada del teatro musical de Broadway. La historia nos traslada al Nueva York actual y sigue la vida de cuatro personajes (Claire, Jason, Warren y Deb), explorando de qué forma se conectan sus vidas ordinarias de manera casual pero extraordinaria. Durante las 19 canciones de las que se compone el musical conoceremos las cuatro vidas de los protagonistas y veremos los lazos que los unen y los desunen, el puntos que tienen en común cada una de sus personalidades aunque de entrada parezcan muy diferentes.

The Rocky Horror Dramakuin Show
© Manuel Colomé
Gay y lésbico

The Rocky Horror Dramakuin Show

Con la película The Rocky Horror Picture Show como telón de fondo, los actores de Dramakuin, caracterizados como los personajes, recrean los números musicales delante de la pantalla. Es como ver la película en 3D! Una noche especial para un Show especial que se convierte en una fiesta donde uno puede gritar a la pantalla, bailar, sudar y cantar las canciones.

Advertising
Teatro

T'estimo però no tant

'T'estimo però no tant' es la versión catalana de la obra de José Luis Alonso de Santos 'Padres y Muñeca's. Una comedia con un planteamiento bastante similar al de 'La extraña pareja' de Neil Simon: un hombre separado busca refugio y consuelo emocional en casa de un amigo. En ésta, uno de ellos, es paciente, sereno y ordenado, y el otro, alocado y llamativo. Hay una vecina sexy para estimular a los dos machos. Obra para dos actores que quieran hacer pasar un buen rato a los espectadores.

Time Out dice
Teatro

L'Editto Bulgaro

En 2002, mientras está en Bulgaria, el entonces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, critica duramente un humorista y dos periodistas de la televisión pública. Sus programas son cancelados rápidamente: es el llamado 'Editto Bulgaro'. Dramaturgos y directores emergentes ponen en escena esta ficción teatrales centrada en el mundo del periodismo.

Advertising
Teatro

Para que no te me olvides

'Para que no te me olvides' es un ejercicio de memoria. Una lucha contra el olvido y el vacío que nos deja la muerte. Sin alardes, sin rencores, sin dolor y con todo el dolor del mundo. Un ejercicio de desnudez dramatúrgica donde se elimina todo el redundante, el retórico, el sobrante para centrarse en el puro, en lo esencial de las relaciones padres-hijos. La obra habla sobre la muerte y la pérdida. Juega con los diferentes prismas que ofrece un proceso de duelo, muestra las partes y reflexiona sobre la pérdida desde el personal ya golpe de flamenco. El flamenco como excusa, como elemento conductor, como hilo narrativo.

Teatro

La imposibilidad de la muerte en la mente de alguien vivo

En 1991, el artista británico Damien Hirst expone la obra 'The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living', un tiburón tigre de 4,26 metros de largo inmerso en una vitrina con formol. Esta obra es un diálogo intenso y sin tregua de la compañía andaluza Teatro Xtremo con la obra de Hirst.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com