Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las obras de teatro de septiembre en Barcelona
Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers
Foto: Sala Beckett Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers

Las obras de teatro de septiembre en Barcelona

Lo mejor de la cartelera de teatro de Barcelona durante el mes del retorno a la actividad

Advertising

Las artes escénicas se enfrentan a la temporada más complicada de su historia. Después de meses de obligado cierre, la incertidumbre es muy grande todavía y las salas se la juegan. Tendremos que levantar el telón con las plateas restringidas, y ganar el hábito de ir al teatro mientras mantenemos las nuevas medidas de distanciamiento social. El público espera con ganas el regreso de unas salas que han demostrado seguras después del éxito de la prueba del Festival Grec el pasado julio. Queremos buen teatro, y aquí tenéis las obras que no nos perderemos este septiembre.


NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer gratis hoy en Barcelona

Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers
Foto: Sala Beckett

Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers

Reposición de uno de los grandes éxitos de la temporada pasada. Dirigida por Àlex Rigola, se trata de una creación incubada durante tiempo de donde brotan tanto unas lecciones del buen morir, como una catarsis para asumir el duelo. Y todo se basa en hechos reales. Una agonía y muerte real que nos acerca la protagonista superviviente de la historia. La historia de Josep Pujol i Andreu, catedrático de Historia Económica, y su hija, la actriz Alba Pujol.


Teatre Poliorama desde el 15 de septiembre. 

Antonio Díaz, el Mago Pop. Nada es imposible.
Foto: Iván Moreno

El Mago Pop: Nada es imposible

Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop, uno de los ilusionistas del momento, Premio Nacional de Magia y con un extraordinario éxito, tanto dentro como fuera del país. Después de comprar el Teatro Victoria comienza la temporada repescando su último espectáculo, 'Nada es imposible', donde ofrece un viaje extraordinario lleno de sorpresas, diversión, sensibilidad, ritmo y emoción. Una aventura llena de ilusiones que confirma que, cuando el Mago Pop sale a escena, nada es imposible.

Teatre Victoria desde el 2 de septiembre.

Advertising
Todas las flores
Foto: The Mamzelles

Todas las flores

La Beckett programa para iniciar la temporada un espectáculo que no se pudo estrenar el mes de mayo. The Mamzelles, compañía residente el curso 2019-20, presentan un espectáculo firmado por Laia Alberch, Judit Colomer, Bárbara Mestanza y Carla Tovias. La muerte vuelve a ser el tema de reflexión de un espectáculo de la sala, acabando así con el ciclo 'Memento mori' que fue el hilo conductor de la temporada pasada.

Sala Beckett desde el 10 de septiembre.

Winnipeg
Foto: Teatre Akadèmia

Winnipeg

Laura Martel, dramaturga y guionista de cine, recuerda cuando el poeta Pablo Neruda desempeñó labores de cónsul de Chile en Barcelona entre 1934 y 1937, y convierte el episodio en un montaje teatral dirigido por Norbert Martínez. Una crónica muy especial de unos años cruciales en la historia Europea contemporánea.

Teatre Akademia desde el 23 de septiembre.

Advertising
Preses
Foto: Tantarantana

Preses

Durante la represión franquista las prisiones de mujeres se saturaron y varios conventos fueron habilitados para encerrar a gente. Instituciones para instruir y moralizar a 'mujeres descarriadas'. Inspirada en experiencias reales, Neus Ribas plantea una recopilación de las vivencias dentro de la Cárcel de mujeres de Barcelona (actual edificio de El Corte Inglés de Diagonal).

Teatre Tantarantana desde el 9 de septiembre.

Lolita Flores a la Fuerza del cariño
Foto: Teatre Goya

La fuerza del cariño

Lolita Flores protagoniza esta obra de Dan Gordon dirigida por Magüi Mira. Aurora y Emma son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy diferentes sobre la vida. Aurora, que es viuda, es una buena madre, pero quiere decidir sobre la vida de su hija.

Teatre Goya a partir del 16 de septiembre.

Advertising
L'Autèntica Teatre
Foto: L'Autèntica Teatre

WhiCh

Dentro de la Quincena Metropolitana de Danza se presenta 'Which' de Virginia Gimeno Folgado, una crítica contundente de los clichés sobre el género arraigados en nuestra memoria colectiva así como a la asociación directa que hacemos al relacionar el término género masculino con el sexo biológico de hombre y el de femenino con el de mujer.

Antic Teatre del 3 al 6 de septiembre.

Van Gogh
Foto: Teatre Gaudí Barcelona

Van Gogh

El actor Jaume Garcia Arija encarna la lucidez y la 'locura' de Vincent Van Gogh, un artista plenamente consciente de lo que pretende. Habla del amor, de la naturaleza, de su preocupación por la humanidad, de la pintura y del mundo artístico.

Teatre Gaudí Barcelona desde el 16 de septiembre.

Advertising
Cobertura
Foto: Alejo Levis

Cobertura

El Romea repesca esta comedia estrenada la temporada pasada. Cuando Clara Segura y Bruno Oro se juntan, ya sabemos que reiremos. Aquí presentan la historia de un director de cine argentino ganador de un Oscar y ahora en decadencia, Guillermo Peñalvar, y de su relación con la protagonista de la película, Roxana, convertida durante años en su pareja sentimental.

Teatre Romea a partir del 17 de septiembre.

Escape room
© David Ruano

Escape Room

Reposición de la comedia de 'terror' firmada por Joel Joan (que también actúa y dirige) y Héctor Claramunt y con la decidida voluntad de hacer reír a todo el mundo y a toda costa. Y no se puede negar que los guionistas reparten juego y golpes retratando perfiles sociales, tópicos y políticos. 

Teatre Condal desde el 17 de septiembre.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising