Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Teatre Lliure vs. TNC: la programación de la nueva temporada

Teatre Lliure vs. TNC: la programación de la nueva temporada

Los teatros más grandes de Barcelona dan un paso hacia adelante la temporada que viene con espectáculos de los que se hablará

Advertising
Paisajes para no colorear
Paisajes para no colorear

La temporada 2019/2020 será de cambio, al menos de entrada, en los teatro públicos de Barcelona. El Teatre Lliure y el Teatre Nacional han presentado todo lo que harán y todo tiene una pinta espléndida. Ya podéis ir preparándoos para darlo todo en el teatro, con grandes espectáculos internacionales, grandes shows locales y un montón de estrellas. En el TNC, grandes textos universales y locales. En el Lliure, la nueva dirección de Juan Carlos Martel Bayod, le da otro aire al teatro.

NO TE LO PIERDAS: Planes gratis para el fin de semana

Obras en el Lliure

Teatro

Reiseführer

Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec

En el afán de explorar otras teatralidades, La Ruta 40 y el director y dramaturgo Ferran Dordal van de viaje a las distorsiones sociales del turismo global en nuestra sociedad líquida.

Posaré el meu cor en una safata
© Pablo Ricciardulli
Teatro

Posaré el meu cor en una safata

Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec

La actriz, creadora, profesora y educadora social Carla Rovira ha sido elegida artista residente de esta temporada en el Teatro Libre. Su propuesta de estudio trata de la muerte y de cómo nos enfrentamos.

Advertising
This is Real Love
© Clàudia Serrahima
Teatro

This is real love

Teatre Lliure: Gràcia, Vila de Gràcia
3 de 5 estrellas

“¿Entonces Elena y Max han roto de verdad?” Elena (Martín) y Max (Grosse Majench) son/eran pareja y forman parte de Col·lectiu VVAA. En esta duda compartida por dos espectadores a la salida del teatro se encuentra la fortaleza y la debilidad de 'This is real love', su último proyecto. Esta estimulante propuesta (fiesta trapeton, ritual new-age, performance, coreografía participativa y Ted Talks) adolece de cierta característica generacional: no acabar de hincar dientes y garras en los importantes temas que toca y denuncia.

Obras en el TNC

Danza

Enter Achilles

Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc

Veinticinco años después de que el legendario creador iconoclasta Lloyd Newson (DV8) llevara al escenario la cultura británica del pub, la compañía de danza Rambert y Sadler's Wells presentan la recreación de Newson de lo que sin duda fue un referente de las producciones de teatro físico. También en esta ocasión, al igual que en 1995 cuando se creó por primera vez, 'Enter Achilles' se enfrenta con el concepto de masculinidad a través de las acciones divertidas, provocadoras e inquietantes de ocho hombres que pasan la tarde en un pub inglés.

Guillem Clua
©Roberto Villalon
Teatro

Justícia

Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc

Guillem Clua debuta en la Sala Gran del TNC con una obra sobre las transformaciones que durante las últimas décadas han alterado algunos imaginarios morales sobre los que se habían estructurado territorios importantes de la identidad catalana. Después de haber disfrutado de una carrera política brillante a las instituciones catalanas, con una vida pública inmaculada, un destacado juez se enfrenta a los fantasmas que le atormentan secretamente la conciencia. En las postrimerías de su trayectoria, los dolores familiares heredados y las dobles morales asumidas amenazan con hacer tambalear el edificio entero de su legado.

Advertising
Teatro

Europa Bull

Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc

Europa hierve. Y mucho. Parece una olla a vapor que los últimos años ha empezado a silbar y hacer señales de humo. Europa retumba, está a punto de reventar... Y de tanta rumor, ya no se siente la alegría del himno, ya sólo notamos la sordera de su compositor. Europa hierve. Es una olla de grillos. Un guirigay de rico-ricos, donde sin embargo no todas las canciones tienen cabida. Ni todos los cromatismos. Ni todos los chistes. Europa hierve, irrefrenable, loco, como un animal ingobernable que embiste todo aquello que considera rojo. Un autoritario toro blanco raptó Europa y, tal vez, ahora vemos que nunca el sabremos domesticar.

Les veus interiors
© White Horse /TNC
Teatro

Les veus interiors

Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc

Nápoles poco después del final de la guerra. Los hermanos Saporiti malviven en la miseria, mientras asisten al derrumbe de la vieja empresa familiar dedicada al alquiler de material para fiestas populares. Sus vecinos, la familia Cimmaruta, subsisten con cierta comodidad gracias a unos cuantos negocios más o menos turbios que les aseguran el plato en la mesa. Pero una sorprendente denuncia por asesinato trastornará la precaria convivencia del vecindario y el sumirá en una creciente confusión entre sospechas, mentiras y verdades.

You may also like

    Advertising