Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'N.E.V.E.R.M.O.R.E.' en el Teatre Lliure

  • Teatro
  1. N.E.V.E.R.M.O.R.E.
    Foto: Luz Soria
  2. N.E.V.E.R.M.O.R.E.
    Foto: Luz Soria
  3. N.E.V.E.R.M.O.R.E.
    Foto: Luz Soria
Publicidad

Time Out dice

Del 7 al 16 de enero, el teatro de Montjuïc acoge una obra crítica y desgarradora sobre el dramático caso del petrolero Prestige hundido en la costa de Galicia

“Del Prestige salen unos pequeños hilitos con aspecto de plastilina”. Así minimizó Mariano Rajoy, entonces vicepresidente del gobierno español y ministro de interior, la catástrofe ecológica sin precedentes que se vivió en las costas gallegas durante la rueda de prensa que informaba sobre ese accidente. Era noviembre de 2002 y, mientras el petrolero liberiano liberaba una marea negra contaminante y pegajosa que acababa con la vida en el mar y en las playas, el país se llenaba de dudas porque los dedos de la justicia no señalaban a ningún responsable. La sociedad gallega se levantó con un grito unánime de protesta: 'Nunca máis'. Un grito al que rinde homenaje 'N.E.V.E.R.M.O.R.E.', la obra que la formación gallega Grupo Chévere, con dirección de Xron, sube a los escenarios del Teatre Lliure este enero, casi veinte años después.
Una obra sólida, crítica y reflexiva que se adentra de lleno en estos trágicos hechos y se pregunta qué une aquella inmensa marea negra que provocó el hundimiento del Prestige con la realidad del COVID que nos está afectando a todos. Una propuesta desgarradora que quiere revivir los hechos desde nuevos ángulos y que nos invita a todos a recordar dónde estábamos en aquellos momentos. ¡No os la perdáis!

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará