Per un sí o per un no [CANCELADO]

Teatro
3 de 5 estrellas
Per un sí o per un no
© David Ruano

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Actividad cancelada.

Nathalie Sarraute escribió 'Por un sí o por un no' como guión radiofónico, pero con los años se ha convertido en la obra de teatro más representada de la novelista francesa. La versión que se presenta en el Teatre Akadèmia es la tercera entre nosotros después de que Josep Maria Flotats la estrenara en el Poliorama los años ochenta y la que Ramon Simó dirigió hace tres años en la Sala Muntaner con la particularidad de que los dos amigos del original son ahora dos amigas. Una adaptación que no cambia ni el discurso ni el juego de este ejercicio verbal que confronta dos personalidades bien diferenciadas. Una de ellas es una mujer instalada en un mundo cuadriculado regido por la certeza y la racionalidad mientras que su amiga vive en el ámbito de la poesía y el sentimiento.

La obra se mueve sobre el sentido y el significado de lo que decimos más allá de las palabras que usamos y, aún más, de los silencios entre ellas. Y es justamente el significante de estas pausas lo que le da profundidad a un diálogo bastante convencional que queda un poco marchito en la, por otra parte interesante, puesta en escena de Elena Fortuny y a pesar del espléndido trabajo de Isabelle Bres y Mari Pau Pigem.

Autora: Nathalie Sarraute. Traducción: Albert Tola y Isabelle Bres. Adaptación: Albert Tola. Reparto: Isabelle Bres, Mari Pau Pigem, Daniel Cuello-Esparrelló.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias