Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Qué pasa en el Teatre Lliure?

¿Qué pasa en el Teatre Lliure?

Aquí encontraréis noticias, críticas y próximos estrenos tanto del Lliure de Montjuïc como del de Gràcia
alliure.jpg
Palau de l'Agricultura
Advertising
El somriure al peu de l'escala
Foto: Ros Ribas
Teatro

El somriure al peu de l'escala

icon-location-pin Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec
icon-calendar

Cuando lo mejor de un espectáculo es un trozo de otro, tenemos un problema. Y no es que la versión de Ramon Simó de 'La sonrisa al pie de la escalera' sea un 'collage' de otros montajes, pero la inclusión de elementos ajenos al texto original de Henry Miller, la dramaturgia, provoca ciertas distorsiones, que afectan sobre todo al ritmo de una función que acaba siendo demasiado larga. Bien que la intención es ilustrar lo que nos dice August (Jordi Martínez), el payaso genial que busca la felicidad, pero sales con la sensación de que has visto demasiadas cosas: la historia del mismo espectáculo, suspendido el año pasado por la lesión del protagonista, el cuento del autor norteamericano y varios números de payasos extraídos de aquí y de allí. Con una sola hubiera bastado. Lo que podría ser un monólogo puro y duro, bellísimo, delicado, acaba siendo un híbrido que no es ni eso ni una función de payasos estilo 'Rhümia', con fragmentos de gran potencia lírica y otros para mearse de risa a la silla. Entre un extremo y otro, no hay casi nada más, a pesar de la buena voluntad de los intérpretes de captar tu mirada, para que no pierdas el hilo de la historia central (la de August). Quizás con un poco de tijeras, todo sería más compacto. Autor: Henry Miller. Director: Ramon Simó. Traducción: Màrius Serra. Con: Joan Arqué, Oriol Boixader, Tanja Haupt, Griselda Juncà y Jordi Martínez.

Time Out dice
Teatro

Com els grecs

icon-location-pin Teatre Lliure: Gràcia, Vila de Gràcia
icon-calendar

Uno de los padres de la iglesia cristiana decía que Homero maleducaba el pueblo con sus mitos porque el pueblo los entendía de manera literal e irreverente. Desnudos de religión e irreverentes como los griegos, son aquí los mitos creados por Steven Berkoff en 1980, en plena era Thatcher, presentados por Josep Maria Mestres.Autor: Steven Berkoff. Dirección: Josep Maria Mestres. Traducción: Joan Sellent. Intérpretes: Mercè Aránega, Sílvia Bel, Pep Cruz y Pablo Derqui.

Advertising
Teatro

Dogville

icon-location-pin Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec
icon-calendar

Silvia Munt dirige y Pau Miró firma la adaptación de la famosa película de Lars Von Trier

Teatro

Dolors

icon-location-pin Teatre Lliure: Gràcia, Vila de Gràcia
icon-calendar

Como buenos adictos a las series, Sergi Belbel, Cristina Clemente y Marilia Samper han escrito y dirigido una historia teatral en seis capítulos consecutivos

Advertising
Instrumental
© Kiku Piñol
Teatro

Instrumental

icon-location-pin Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec
icon-calendar

Versión teatral del volumen autobiográfico 'Instrumental' del pianista británico James Rhodes. Una monólogo interpretado por Quim Ávila que es a la vez una denuncia de la pederastia y un clamor de esperanza ante el poder sanador de la música. Dirigido por Iván Morales, autor, entre otros, de los éxitos 'Desayuna conmigo', 'Sé de un lugar' y 'Jo mai'. Rhodes, uno de los concertistas de piano más eminentes en la actualidad y un gran renovador de la música clásica, es conocido también por su activismo en la denuncia de los abusos sexuales en la infancia. El relato de lo que vivió sus primeros años de vida y el poder curativo de la música dan forma al monólogo. Dramaturgia y dirección: Iván Morales. Basada en el libro homónimo de James Rhodes. Con: Quim Àvila.

More to explore

Advertising