‘Sandra’ en La Beckett

Teatro
'Sandra' Sala Beckett
Foto: Felipe Mena / Sala Beckett 'Sandra'

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El Ciclo #jotambé continua en la Sala Beckett con esta obra de Daniela Feixas que trata sobre una historia de abuso

Un escritor de éxito, que lleva una vida voluntariamente solitaria, recibe la visita de una nena que trastocará su vida por completo. Es evidente que la niña, que busca refugio en su jardín noche tras noche, huye de alguna cosa o de alguien. Así arranca ‘Sandra’, una obra escrita y dirigida por la actriz, dramaturga y directora Daniela Feixas, que ganó el Premio SGAE de Teatro Jardiel Ponciela 2019 y que ahora, en una producción de la Sala Beckett i Bitò, forma parte del Ciclo #jotambé, dedicado a las violencias de género y las estructuras de poder que las generan.

Según explica la propia autora, ‘Sandra’ es su respuesta al rechazo visceral que le provoca el uso de la violencia sexual contra las mujeres en la ficción. Especialmente cuando esta violencia, en forma de violación, tortura o asesinato, solo responde a un reclamo morboso. La Sandra de esta obra es un personaje más en manos de un autor, aunque la ficción está repleta de Sandras. En el escenario, Elena Tarrats y Josep Julien interpretan a los dos personajes protagonistas, la niña que parece salida de una novela policiaca y el hombre que se siente fascinado por el misterio que la rodea. Dos personajes que, poco a poco, irán forjando un vínculo tan extraño como potente.

Una obra crítica y necesaria que podéis ver en la Sala de dalt de la Sala Beckett entre el 7 de abril y el 2 de mayo.

Detalles

También te gustará