Sé de un lugar

'Sé de un Lugar' es una obra directa, muy bien escrita, brillantemente interpretada y dirigida con una fluidez y verdad sorprendente tratándose del debut como autor y director de teatro del guionista y actor de cine Iván Morales. 'Sé de un Lugar' es una historia de amor contemporánea. La historia de Simón y la Berenice que se conocieron, se enamoraron y conectaron un día haciendo el amor bajo las notas de una canción de Triana.

Los espectadores se integran en medio del piso del Simón que, tras romper con la Berenice, decide no salir de casa. Pero ella lo visita de vez en cuando para explicar la vida y para saber qué hace, cómo se encuentra. Xavi Saéz (Simón) y Anna Alarcón (Berenice) se mueven entre el sofá, la mesa y los espectadores. Beben tequila o té hablan como si todo fuera de verdad. No hay representación sino acción y en sus palabras se descubre el alma de dos seres un poco perdidos en el mundo. Él, recluido y ella, queriendo devorar la vida. Siempre se va, pero siempre vuelve. Y lo encuentra. Simón y Berenice hablan mirando a los ojos de los espectadores, cruzan miradas en diagonal de un extremo al otro del piso.

Los espectadores somos privilegiados voyeurs de sus encuentros y ellos son conscientes de esta presencia para a la vez poder estar bien solos. Al buen texto y al lenguaje cotidiano de una extrema sinceridad se añade una estructura dinámica, inteligente y con un final muy bien encontrado que no resuelve los problemas de la relación pero que hace verdad aquello de que un momento de conexión es el máximo al que podemos aspirar, que no es poco. Magnífico.

10-15 €