Suite Toc núm 6

Teatro
Recomendado
4 de 5 estrellas
Suite Toc núm 6
1/6
Suite Toc núm 6
Clara Peya
2/6
© Sílvia PochClara Peya
Pau Vinyals
3/6
© Sílvia PochPau Vinyals
Ari Peya
4/6
© Sílvia PochAri Peya
Adrià Viñas
5/6
© Sílvia PochAdrià Viñas
Èlia Farrero
6/6
© Sílvia PochÈlia Farrero

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El romanticismo no ha muerto. Vive puro, sin azúcares añadidos ni sucedáneos melifluos, en la Sala de Dalt de la Beckett. Se ha encarnado en un narrador con boca y voz (Pau Vinyals), una narradora con boca y manos (Èlia Farrero) y en dos cuerpos entrenados para expresarse con el gesto libre. Uno muy cercano –hasta la abrasión emocional– al punto cero de 'Suite Toc núm. 6' (Ariadna Peya) y otro de órbita algo más lejana (Adrià Viñas). Vive sobre todo en la intensa relación que Clara Peya establece entre su “yo” y su aliento creador.

Los cinco dedos aferrados a la música de la compositora. El romanticismo que surge de la complejidad interior –el que mira de frente a los monstruos que miran en la oscuridad– y la sublevación contra las corrientes sociales, como la persecución enfermiza de la felicidad o el estigma cambiante de los desórdenes psíquicos que persigue a las mujeres a lo largo del tiempo.

En un paisaje formado por una veintena de teclados sin teclas negras y un piano de pared destripado, Clara Peya transforma un diagnóstico propio de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en un viaje compartido de once capítulos, hilvanados dramáticamente por Judith Pujol y María Velasco. Viaje que culmina en una contundente revelación y afirmación vital. Aunque en algún momento aparece la angustia de Sarah Kane –y el éxtasis suicida de las 4:48–, Clara Peya se presenta como una artista con una relación única con sus demonios desestabilizadores, con una capacidad de distanciarse y de colectivizar sus infiernos realmente especial. Es una maestra de la sensibilidad dialéctica, del cuestionamiento crítico y sin subterfugios, conectado con la mente y la víscera. Un discurso brutalmente honesto que lo mismo señala al mundo que a su persona.

Autoría: Las Impuxibles, Judith Pujol y María Velasco. Dirección: Ariadna Peya y Clara Peya. Textos: María Velasco.

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers