Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatre Lliure: Gràcia

  • Teatro
  • Vila de Gràcia
Teatre Lliure de Gràcia
Foto: Teatre Lliure
Publicidad

Time Out dice

 La voluntad del Teatre Lliue es convertir el teatro en un servicio público, un arte al que toda la ciudadanía tiene derecho a acceder.

La sede de Gràcia abrió en diciembre de 1976, cuando un grupo de actores, directores y técnicos alquilaron a una cooperativa de consumo (La Lleialtat), este local, ahora renovado, del barrio de Gràcia.

Comprar ticket

Detalles

Dirección
Montseny, 47
Gràcia
Barcelona
08012
Transporte
Fontana (M: L3)
Precio
Precio taquilla: tarifa a, 28 € / tarifa b, 30,25 € / tarifa c, 13,45 € Con descuento: tarifa a, 23,55 € / tarifa b, 25,75 € MC (día del espectador): tarifa a, 19,05 € / tarifa b, 21,30 €
Horas de apertura
Varias sesiones y horarios

Qué ocurre

El día del Watusi

  • 5 de 5 estrellas

Era muy fácil estrellarse contra 'El día del Watusi', contra una novela que es un sueño, un programa y una decepción, que está levantada en torno a una gran mentira y que provoca escalofríos tanto de estremecimiento como de gozo en el lector. El intento de Iván Morales de hacérsela suya y montarla ya habría merecido algunos elogios. Pero lo que ha conseguido con este equipo de intérpretes capitaneados por Enric Auquer no es de este mundo, una función catártica, que respeta la fuente sin dejarse vencer, para doblarla al lenguaje teatral utilizando todo lo que teatro permite: vivencia. Morales ha construido una pieza inmersiva que rompe a mazazos la cuarta pared. Son algo más de cuatro horas, sí, pero sales del teatro preguntando cuándo la vuelven a poner. Y, quienes no conocen la novela, la mayoría de espectadores, con unas ganas terribles de paladearla. El mérito de todo esto radica en el punto de vista y una orquesta muy bien afinada. El protagonista brilla, se juega la piel, sabe que debe saltar al vacío, pero tiene un buen grupo de brazos que le atrapan Auquer, el protagonista, Fernando Atieza, tenía que estar especialmente fino. El resto, sin embargo, no podían desafinar. Ni Raquel Ferri cuando hace de Elsa, ni Xavi Sáez cuando se mete en la piel del Ballesta, ni David Climent cuando quiere ser Celso, ni Bruna Cusí cuando se hace llamar Tina, ni Vicenta Ndongo cuando es la madre de Fernando, ni Guillem Balart cuando hace de Pepito El Yeyé... Salvo Auquer, todos van de aqu

Publicidad
También te gustará
También te gustará