Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Todas las noches de un día

  • Teatro
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Todas las noches de un día
Todas las noches de un día
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Cuando Alberto Conejero publica en 2015 'Todas las noches del día' tenía 37 años. Los dígitos importan ya que esta obra que se mueve entre la intriga, el lirismo y el drama psicológico parece escrita por un autor de más edad y de otras épocas. Lejanas como la primera mitad del siglo XIX. Revoluciones pretéritas, como la ductilidad del tiempo de J. B. Priestley o los personajes femeninos de Tennessee Williams. Que la acción transcurra en un invernadero rodeado de decadencia también evoca su mundo dramático. Escenario de la relación entre un jardinero -hombre simple- y la mujer -un misterio- que le ha contratado para cuidar del jardín y su soledad. El tercer personaje es invisible: alguien que busca respuestas a una desaparición.

Texto con la atmósfera de una modernidad canonizada, que sirve de perfecto vehículo para dos grandes intérpretes. La principal baza de la producción dirigida con tensión clásica por Luis Luque. Función para disfrutar sobre todo de los destacados trabajos de Carmelo Gómez y Ana Torrent. Él confirma con esta actuación su excelente reputación y ella construye un personaje de torturada gran dama con la clase y el enigma de las actrices del glamur en blanco y negro.

Autor: Alberto Conejero. Dirección: Luis Luque. Con: Carmelo Gómez y Emi Ecay.

Escrito por
Juan Carlos Olivares

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará