Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Ve al teatro por 1,50 euros!

¡Ve al teatro por 1,50 euros!

7 salas de Barcelona ofrecen los jueves de noviembre y diciembre entradas para ver obras catalanas a precio de escándalo

Arbres
Arbres
Advertising

¡Se han acabado las excusas para no ir al teatro! Los jueves de noviembre y diciembre podréis ver ocho obras de autoría catalanas por lo mismo -o menos- que os cuesta una caña en cualquier bar. Siete salas de la ciudad han unido fuerzas con la SGAE para ofrecer, desde el jueves 20 de noviembre hasta finales de diciembre (con la excepción del día de Navidad) entradas por solo 1,50 euros. Sí, ¡lo habéis leído bien!

En cada función de los jueves se pondrán a la venta 100 entradas con este precio reducido -50, en el caso de las salas con aforo inferior a 100 butacas- que simboliza aproximadamente el 10% del coste real que tienen las entradas y que corresponde a los derechos de autor. En total se venderán 1050 entradas a este precio de ganga. Para adquirirlas, consultad los teatros que forman parte de la promoción, ya que cada sala tiene su propio sistema de reserva y venta de entradas. Una vez los teatros agoten las entradas a precio reducido, venderán el resto a precio normal.

Las obras que se podrán ver serán 'L'Esbudellador de Whitechapel', de Marga Parrilla y Oriol Estefanell en el Teatre del Raval, el 'Tríptic', de Cesc Gelabert y 'Querencia', de Paco Zarzoso en La Seca, 'Black Box', de Marc Angelet en el Jove Teatre Regina, 'Arbres', de Marc Artigau a la Sala Beckett, 'El adiós de Sabrina', de Cristina y José Poch en la Sala Porta4, 'El Esperanza', de Quique Culebras en la Sala Fènix y 'Paradís', de Marilia Samper, Martí Torras, Carla Mora, Marta Mora e Irene Ruiz en la Sala Muntaner.

Aprovechad que prácticamente os regalan las entradas y participad en esta iniciativa, el objetivo del cual es dar voz y promover el teatro de autores catalanes. ¡Todos al teatro!

Las salas que participan

Teatro

Sala Beckett

icon-location-pin Camp d'en Grassot i Gràcia Nova

La Sala Beckett es un pequeño teatro fundado en 1989 como sede de la compañía El Teatro Fronterizo, de José Sanchis Sinisterra, y como espacio de encuentro para creadores de varias disciplinas. Desde sus inicios se ha centrado en la promoción de la dramaturgia contemporánea, con producciones y programaciones de espectáculos de autores contemporáneos y un interés por la experimentación y por la escritura dramática que va más allá de todo lo conocido. A través de su Obrador Internacional, la Beckett lleva a cabo también una intensa actividad de formación.

Teatro

Jove Teatre Regina

icon-location-pin Vila de Gràcia

Teatro ubicado en el barrio de Gràcia especializado en obras para un público infantil y juvenil.

Advertising
Teatro

Teatre del Raval

icon-location-pin El Raval

El Teatre del Raval está situado en las instalaciones de la Parroquia de Nostra Senyora del Carme. Durante la nueva etapa se restauró y se recuperó el patrimonio arquitectónico del teatro original, modernizando sus instalaciones para hacerlo más competitivo. Son los programadores de la Muestra de Teatro de Barcelona. Tiene un espíritu combatiente y de alta exigencia artística y el rigor de los espectáculo es lo que prima a la hora de elaborar la programación.

Teatro

La Seca

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La Seca, ubicada en el barrio del Born de Barcelona, es una fábrica de creación contemporánea dedicada a la creación, la producción y la exhibición de teatro, danza, magia, circo y otras artes escénicas, tanto visuales como musicales. Es una iniciativa de Brossa Espai Escènic que, además, propone actividades que fomenten el estudio y la experimentación de nuevos lenguajes creativos y programas de formación y de reflexión.

Advertising
Teatro, Comedia

Porta 4

icon-location-pin Vila de Gràcia

Porta4 ofrece un espacio de formación, creación, investigación y producción teatral con base central en Barcelona.

Teatro

Sala Fènix

icon-location-pin El Raval

A pocos metros de la Rambla de Raval se encuentra la Sala Fènix, con una programación teatral para adultos y para un público infantil, basada básicament en el teatro de máscaras, el cabaret, las marionetas y la commedia dell’arte.

Advertising
Teatro

Sala Muntaner

icon-location-pin Sant Antoni

Desde sus inicios, en 1996, la Sala Muntaner busca el equilibrio entre diferentes lenguajes escénicos. Se ofrecen tres franjas horarias, la primera promociona nuevos actores y compañías extranjeras; las obras de la segunda franja son más de entretenimiento y a última hora o "sesiones golfas", recuperan el espíritu del cabaret intelectual alemán. En general apuesta por un teatro comprometido, progresista y moderno.

También te gustará

Teatro

Nuevos talentos de la escena

Los espectáculos que debes ver de la gente de teatro más prometedora Arbres A caballo del cuento fantástico con insinuaciones filosóficas y del relato de intriga, Marc Artigau firma una obra exquisitamente escrita que confirma la valía de este autor al que descubrimos con el thriller 'Un mosquit petit'. Artigau muestra oficio e imaginación con esto de los cuentos, forjado en buena parte a través de su colaboración diaria en 'El club de la mitjanit' de Cataluña Radio. Un hombre que mira por una ventana a una mujer. Una mujer seducida por un hombre lobo. Un accidente. Y el bosque como referente permanente. Hostiando a M Agnés Mateus nos presenta un espectáculo arriesgado, con una alta creatividad, que nos causará diferentes sensaciones. En sus palabras: "Aún me resulta extraño que entréis y veáis un espectáculo desde vuestra silla. ¿La realidad está dentro o fuera? Disparar. Disparar por la boca. Disparar con las manos. Disparar hasta dentro del corazón”. El llarg dinar de Nadal A partir de la obra en un acto escrita por el dramaturgo norteamericano Thornton Wilder en 1931. El transcurso de 90 años en el comedor de la casa de los Bayard celebrando la Navidad.A través del paso de los años por esta familia, conocemos la vida en el campo y los cambios en las costumbres y hábitos de una parte de la sociedad americana del cambio de siglo pasado. Una pieza teatral cargada de humanidad con grandes dosis de humor y ternura. Tortugues: La desacceleració de les partícules Texto y direcci

Cine

Los actores catalanes más sexys

Descubre quiénes son los intérpretes más guapos del Cataluña La cartelera de Barcelona Lo más visto Qué ver en Barcelona: 50 lugares que no te puedes perder Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, plazas, jardines, restos arqueológicos, edificios reconocidos, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Barcelona como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos! Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos

Advertising
Comedia

Los reyes de la comedia

Comedy Zoo: Raúl Cimas i Julian López Julián López y Raúl Cimas llegan con su nuevo show 'Toda la verdad sobre el oso hormiguero', con el que dan rienda suelta a la comedia tan característica de la que han hecho gala en series de referencia como 'La Hora Chanante', 'Muchachada Nuí' o 'Museo Coconut'. Ultrashow con Miguel Noguera Miguel Noguera es uno de los humoristas de vanguardia y con su espectáculo consigue acercarse a los límites de la gracia. Puede parecer que repase apuntes como que haga grandes reflexiones teóricas ... todo basado en la complicidad con el público. Los críticos han comparado su espectáculo apocalíptico en '2001: Odisea en el espacio 'y Noguera es el monolito. David Guapo Es uno de los humoristas más populares del país, y apenas supera la treintena. David Guapo es un showman que domina el arte del monólogo, aunque también tiene una faceta como cantante. Su presencia habitual en programas humorísticos de actualidad alimenta el personaje, que actúa en el Club Capitol. Carlos Latre: 15 años no es nada Existen cómicos de gag o chiste breve y otros que funcionan mejor con el extenso. Carlos Latre pertenece al primer grupo en su versión más reconcentrada. Es bueno en el mini-chiste, en la imitación-flash. La mejor parte de '15 años no es nada' es el reto que le plantea la voz de Javier Sardà de recuperar a gran velocidad los personajes de 'Crónicas Marcianas'. Pim-Pam y listo. Latre parodia con la efectiva simplicidad del clásico “con un seis y un cuatro hago

Advertising