Nuevos talentos (diferentes) de la escena

Los espectáculos que debes ver de la gente de teatro más prometedora

Hostiando a M

Cada semana la cartelera teatral barcelonesa ofrece experiencias protagonizadas por autores, actores, compañías y directores que empujan la escena desde abajo. Son las apuestas del futuro y, en algunos casos, tremendas realidades que hay que seguir de cerca. Ahora los veréis en un espacio pequeño, quizá con poco público. Dentro de unos años podréis decir que fuisteis de los privilegiados que visteis cómo eclosionaba el talento.

Les empreses es barallaran per donar-te feina

El exitoso empresario Carles Camps está en la ruina. No solo eso, tiene decenas de órdenes de busca y captura, un montón de problemas fiscales y para redondearlo se ha dado a la fuga sin pagar ninguna indemnización de su trabajadores. Una madrugada un becario de su empresa, Gerard, entra en su despacho para ver qué puede llevarse y cobrar el finiquito que su jefe no le ha pagado. Y sorprendentemente, el empresario a quien todo el mundo busca, está durmiendo en su despacho, borracho, si corbata, ni afeitar, ni un euro en sus bolsillos.

Leer más
Hasta Do Nov 29

Hostiando a M

Agnés Mateus nos presenta un espectáculo arriesgado, con una alta creatividad, que nos causará diferentes sensaciones. En sus palabras: 'Todavía me resulta extraño que entrad y mirad un espectáculo desde su silla. La realidad está dentro o fuera? Disparar. Disparar por la boca. Disparar con las manos. Disparar hasta dentro del corazón.'.

Leer más
30 Oct 2016
Advertising

Zona Franca

Comedia que muestra la vertiente ridícula de la supuesta severa organización laboral y que permite establecer una mirada crítica a la sociedad actual. Cuando David Desola escribió la obra, pensaba en la ausencia de trabajo para los jóvenes en la década de los noventa. Considerando la situación que vivimos actualmente, no ha perdido su actualidad. Un hombre a punto de jubilarse, el señor Mañé, tiene cinco días para instruir a su joven aprendiz, Nin. Le debe enseñar cómo debe encargarse del almacén por lo que ha velado durante más de 29 años.

Leer más
Hasta Do Dic 13

iMe

En una sociedad donde la gente sólo se comunica a través de las redes sociales, una caída de los servidores los forzará a levantar la mirada. iMe se sitúa en un futuro hipotético donde la evolución en el uso de redes sociales ha sustituido toda forma de comunicación no verbal. Esta sociedad donde la única comunicación existente es virtual sufre de golpe un brusco apagón tecnológico. Con el paso de las horas, la inestabilidad, las dudas, el miedo y las emociones descubiertas harán vivir a los personajes situaciones inimaginables en su anterior rutina virtual. Un despertar emocional repentino que les hará tambalearse y dudar de qué es aquello a lo que llamaban vida.

Leer más
Vi Nov 13 - Do Nov 22
Advertising

Fenòmens#2 Cuerpo & Performance

Hiroshima & Espai Erre proponen Fenòmens, un ciclo con diversas creaciones híbridas que tienen como eje principal el cuerpo y su cruce con otras disciplinas: movimiento, tecnología, música, performance, imagen y danza. Un ‘fenómeno’ es una experiencia, el primer contacto que tenemos de las cosas, y el ciclo Fenòmens presenta una selección de trabajos de artistas nacionales e internacionales que parten del cuerpo como herramienta para desarrollar sus propuestas, ofreciendo al espectador una experiencia vivencial.

Leer más
07 Nov 2015

F.A.M.Y.L.I.A

¿Qué es para ti la familia? Mientras una chica intenta responder a esta pregunta se encuentra su vida interpretada por cinco hombres que la empujan a cambiar.  F.A.M.Y.L.I.A (Follamos Amando Mucho y Luego Intentamos Arreglarlo) es un proyecto de creación propia que pretende investigar sobre la vigencia de la Familia en el siglo XXI. Un coro de cinco actores viajarán por las experiencias personales de una mujer, representando situaciones en las que esta se siente coartada por el rol que le fue otorgado desde que nació.

Leer más
08 Nov 2015
Advertising

Discordants

Ella tiene VIH, y él no. Un reencuentro, una cena y la noticia. A partir de ahí nace una relación que reivindica su normalidad. Una relación que parece la primera, que revela los dos la posibilidad de construir una relación sólida pero desconocida. De respetar las dudas, de equilibrar la sinceridad con el respeto al miedo de cada uno, una relación ligada a los médicos pero también a la vida, al presente absoluto, a la risa desbocado y el grito más profundo. Y una relación con un tercer invitado, el miedo, que como si fuera un animal de compañía deberá ser incluido en sus vidas. Las dudas de él, el silencio de ella.

Leer más
Hasta Ju Dic 3

La col·lecció

4 de 5 estrellas
Recomendado

'La col·lecció' nos habla de la relación que se establece entre dos parejas dedicadas al diseño de moda: Harry y Bill y James i Stella. El supuesto encuentro entre Stella y Bill en un hotel de Leeds una semana antes que empiece la acción es el detonante para que James intente saber qué pasó realmente entre ellos. Escrita originalmente para la televisión en 1961, se representó por primera vez en el Aldwych Theatre a cargo de la Royal Shakespeare Company en 1962.

Leer más
08 Nov 2015
Advertising

Simfonia de silencis

Cuatro historias a partir de una misma situación aparentemente cotidiana, banal, simple: una pareja se encuentra en un apeadero de tren abandonado. Cuatro historias que tienen el silencio como denominador común. Los cuatro movimientos de una sinfonía: allegro, adagio, scherzo y finale.

Leer más
08 Nov 2015

Críticas y valoraciones

0 comments