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Teatre Tantarantana

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Teatre Tantarantana
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Teatro y fábrica de creación en la calle de Les Flors del Raval, con una historia que se remonta al año 1992

El Tantarantana, una de las salas de referencia de la escena actual en Barcelona, se ​​puso en funcionamiento en 1992, cuando Julio Álvarez y Víctor Suáñez, antiguos miembros de la compañía U de Cuc, decidieron abrir una sala para sus espectáculos. Entonces era un teatro con capacidad para 75 personas y una programación dedicada a adultos y niños en la calle del mismo nombre.

Cuando en 1996 fue evidente que la sala del Born se les había quedado pequeña, el teatro inició una segunda etapa, la actual, en la calle de Les Flors del Raval, junto al Paral·lel, un espacio con mayor capacidad que se ha consolidado como sala de exhibición y centro de creación escénica, especializado en el riesgo y comprometido con la idea de teatro como motor de cambio.

¿Cuántas salas tiene el Tantarantana?

Actualmente, el Tantarantana consta de dos salas: la Baixos 22, espacio a la italiana con capacidad para 107 personas, y Àtic 22, un espacio diáfano más versátil, donde las compañías pueden jugar con la disposición de las gradas y la capacidad varía entre 40 y 60 personas.

Debajo encontrarás más detalles:

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Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó

Detalles

Dirección
Flors, 22
El Raval
Barcelona
08001
Transporte
Paral·lel (M: L2,L3)
Precio
Mi. y ju., 15 euros. El resto de días, 18 euros
Horas de apertura
De mi. a sá., 21 h. Do., a 19 h.

Qué ocurre

17 esbossos des de la foscor

  • 3 de 5 estrellas

'La ronda' de Arthur Schnitzler debe ser una de las obras más versionadas del teatro contemporáneo. Desde 'L'habitació blava' de David Hare, que vimos hace unos años en el Romea, hasta estos '17 esbossos des de la foscor' de Roland Schimmelpfennig que La Danesa acaba de estrenar en el Tantarantana. Diez escenas que retrataban la sociedad vienesa de 1900 y que hoy, adaptadas, esbozan la nuestra a partir de parejas de personajes captados antes o después de un encuentro amoroso. El dramaturgo alemán ha hecho un trabajo magnífico. Y La Danesa ha optado por un reparto británico (Babou Cham, Paula Blanco y Junyi Sun) que sabe muy bien lo que se hace. Pasamos de una escena a otra siguiendo la versión canónica que nos dice que uno de los dos personajes se queda. Los intérpretes saltan de aquí a allá con cambios mínimos de vestuario, pero con actitudes distintas. Todo bien, hasta ahí. Pero le falta algo más a esa puesta en escena, seguramente una dirección más atrevida, alguna intención que supere la letra. Siempre apunta alto, la compañía de Jumon Erra y Elena Fortuny Aunque la función comienza con el soldado sentado en la platea, con un claro intento de romper la cuarta pared, al montaje le cuesta tomarnos de la mano y pasearnos por los escenarios que describe. Sí, tenemos una pareja que hace aguas, además de un macho abusador, el poeta es un guionista, el conde, un productor. Los balones, sin embargo, no llegan hasta el público. Sin embargo, que La Danesa se haya atrevido con este

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