Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Arc Iris

Arc Iris

Tiendas, Colmado Vila de Gràcia
Arc Iris

Time Out dice

Vestir masculino de pies a cabeza. Todo lo que debe tener el fondo de armario del hombre actual. Sin distinción de edades y recogiendo las tendencias, el abanico abraza desde las piezas más clásicas al estilo más informal. Los complementos imprescindibles le dan la medida a la oferta: equilibrada y de calidad. Arc Iris apuesta por los proveedores de proximidad. ‘80 anys amb Gràcia’ dice el cartel de la tienda, que se enorgullece de haber vestido a diversas generaciones de clientes.

El negocio comenzó con medias y calcetines. En 1925, Josep Riera Moll, del barrio de Gràcia, abría la primera tienda en un lugar privilegiado: delante de Fontana, la estación inaugurada el 31 de mayo de 1925 como ampliación del servicio del Gran Metro de Barcelona que comunicaba la plaza de Catalunya con Lesseps. Después, se trasladaron a la plaza Trilla, y las fotos de época testimonian que, hacia 1935, hacían camisas a medida. En los años 50 ampliaron los géneros de punto y, a principios de los 80, introdujeron ropa de mujer que dejaron cuando Joana Ma. Candell Riera, nieta del fundador, abrió en la otra parte de la plaza un nuevo Arc Iris. “Decidimos dedicar la nueva tienda a cosas que nos gustan”, explica, y se centraron en el punto artesano y piezas hechas a mano.

Regalos y ropa para niños son las especialidades de la tienda de Joana, que no sólo viste a los pequeños, sino también los accesorios: cunas, canastillas, mochilas y otros complementos. Los bebés, desde que nacen hasta el año de vida, disponen de un guardarropa hecho de tejidos delicados y de punto tejido a mano. Una clientela de bebés que han convertido los conjuntos de algodón personalizados en la estrella de la casa.

Por MG

Publicado

Detalles

Dirección Gran de Gràcia, 196
Gràcia
Barcelona
08012
Transporte Fontana (M: L3)
Contacto

Los usuarios dicen