Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores papelerías de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Papereria Segarra
Foto: Maria Dias

Las mejores papelerías de Barcelona

En estas tiendas tienen un buen surtido de material de oficina o para trabajos manuales y bellas artes

Por Eugènia Sendra
Advertising

Según el diccionario, en una papelería se encuentra papel, básicamente, pero también objetos y utensilios para escribir o dibujar. Es el establecimiento soñado por mortales que adoran las cosas bonitas como los lápices de colores o los rotuladores con diferentes puntas, los bolis de diseño, las libretas de cubierta dura y las agendas, y también para profesionales del arte y las artes gráficas. Unos han apostado por el autoservicio mientras otros siguen representando el comercio de proximidad. Al principio de curso o de año y cuando tienes que hacer regalos, tenlos presentes: un papel y un lápiz (casi) nunca fallan.

NO TE LO PIERDAS: Tiendas de regalos originales en Barcelona

Papereria Canut

Tiendas Barcelona

¿De qué va? Es una papelería del Eixample de las veteranas, de toda la vida, y se dedican al material de oficina, pero también tienen stock para satisfacer las necesidades de principio y final de curso.

¿Por qué debes ir? La historia del establecimiento se remonta a 1930, cuando la papelería contaba con un servicio de imprenta propio. El aspecto y la filosofía del negocio actual, de la mano de Mercè Canut, celebra treinta años este otoño.

Raima
© Raima

Raima

Tiendas Arte, artesanías y aficiones El Gòtic

¿De qué va? El grupo Raima lo integran diferentes tiendas, como La Carpeta y la mítica Konema. El establecimiento de referencia es de visita obligada, sobre todo ahora que luce nueva cara.

¿Por qué debes ir? Encontraréis una amplia selección de material, desde libretas, agendas y calendarios y bolígrafos, hasta bolsas y mochilas y una gran selección de papel.

Advertising
Vicenç Piera
© Piera

Vicenç Piera

Tiendas Barcelona

¿De qué va? Uno de los establecimientos de referencia para las bellas artes y los profesionales del diseño y el dibujo técnico.

¿Por qué debes ir? Aunque no hayais cogido un pincel desde que ibais a la escuela, nunca es tarde para haceros con un pincel aquarelable y el set de colores para pintar 'al aire libre'. O si tienes que regalar un buen juego de lápices de colores...

Papereria Segarra
Foto: Maria Dias

Papereria Segarra

Tiendas Barcelona

¿De qué va? La Segarra está a punto de cumplir 80 años y suministra artículos de oficina a empresas y papelería de proximidad. Compaginan el mostrador físico con la venta online y cuentan con cientos de referencias.

¿Por qué debes ir? Para descongestionaros de sesiones de excesos tecnológicos, con los históricos cuadernos Leonardo o las últimas novedades en el ámbito creativo.

Advertising
Espai Abacus
Foto: Abacus

Abacus - Còrsega

Tiendas Librerías Eixample

¿De qué va? En 1968 se creó la cooperativa para surtir maestros, padres y madres de material pedagógico y escolar de calidad a precios razonables.

¿Por qué debes ir? Diríamos que es espacio de visita obligada antes de comenzar el curso. Para la oferta de productos y los precios que ofrecen... eliges y barajas tu mismo entre material de oficina, objetos de papelería y juegos.

Pepa Paper
© Maria Dias

Pepa Paper

Tiendas

¿De qué va? En 1979 abrió la tienda de la calle París, y la colaboración con artesanos impresores y encuadernadores crearon la personalidad del negocio.

¿Por qué debes ir? Hacen encuadernaciones y álbumes singulares, y cuentan con una variada selección de papel, todo acompañado de material de papelería y oficina.

Advertising
Entropia
© Entropia

Entropia

Tiendas Arte, artesanías y aficiones

¿De qué va? En clave de autor, aquí apuestan por el papel como sinónimo de diseño, objeto bonito y singular.

¿Por qué debes ir? Si tiene ganas de descubrir los productos de las marcas que triunfan en Japón, en Corea y en Alemania, algunas cargadas de mucha historia, este es tu sitio.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising